El reconocido actor mexicano Demián Bichir es galardonado con el Premio Cuervo Tradicional en el FICM

0
801

• En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, Cuervo Tradicional, reconocerá por onceaba ocasión a uno de los máximos representantes del cine mexicano.

Morelia, Mich., Octubre 2016.- Cuervo Tradicional desde 2005 ha participado activamente en el Festival Internacional de Cine de Morelia, promoviendo el cine mexicano e internacional en un foro de gran reconocimiento, a través de distintas actividades, además de difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán.

Por onceava ocasión, y con el fin de continuar con el apoyo a los artistas mexicanos para que sigan creando grandes obras que pongan en alto a la industria cinematográfica del país en el mundo, se entrega el Premio Cuervo Tradicional en el marco del FICM. En esta ocasión el reconocido actor mexicano Demián Bichir es galardonado con el Premio con el cual se reconoce su trayectoria y las aportaciones que ha hecho a la industria del cine en México y el mundo, motivando a los grandes talentos e impulsándolos a seguir creando y ser parte fundamental de la historia del cine.
Demián Bichir, con más de 30 años de trayectoria enfocada principalmente al cine y la televisión, comenzó con papeles pequeños en varias telenovelas, a la vez que aparecía en algunas películas como Rojo amanecer, Miroslava o La vida conyugal. Dobló, en la versión latinoamericana, a personajes como Louis y el príncipe Eric en La sirenita (1989), al protagonista homónimo de Aladdín (1992) o a Tulio en Camino hacia El Dorado (2000). Después rodó película mexicanas como Cilantro y perejil, Sexo, pudor y lágrimas y Todo el poder. En 2008 se pondría a las órdenes de Steven Soderbergh para interpretar a Fidel Castro en Che, el argentino y Che: Guerrilla.
El 24 de enero de 2012, Demián Bichir obtuvo una nominación al Oscar al Mejor actor por su papel de Carlos Galindo, un inmigrante mexicano que trabaja en los Estados Unidos y que vive junto a su hijo adolescente, rol en la película A better life. En donde Demián se convirtió, así, en el segundo intérprete mexicano en lograr una candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Actor, tras las logradas por Anthony Quinn en 1952 y 1956. Gracias a esta cinta, obtuvo nominaciones en premios como el otorgado por el Sindicato de Actores de Estados Unidos y los Independent Spirit Awards.
En 2013 Bichir obtuvo el papel de co-protagonista, al lado de Diane Kruger, en la serie estadounidense The Bridge. Este año el Festival Internacional de Cine de Morelia, informa que “Un cuento de circo & a love song” (2016), ópera prima del mexicano Demián Bichir, tendrá su estreno mundial en su 14° edición. La cinta narra una historia de esperanza, redención y de los azares del destino, a través de “Refugio”, un niño nacido en el circo que se embarca en la búsqueda de su primer amor perdido años atrás.
A lo largo de este tiempo, el Premio Cuervo Tradicional ha galardonado a personajes importantes de la escena fílmica contemporánea, como son: Carlos Carrera en 2005, Juan Carlos Rulfo en 2006, Carlos Reygadas en 2007, Fernando Eimbecke en 2008, Carlos Cuarón en 2009, Diego Luna en 2010, Gael García Bernal en 2011, Michel Franco en 2012, Amat Escalante en 2013, Jonás Cuarón en 2014 y Gabriel Ripstein en 2015, todos reconocidos directores y actores en la comunidad del cine a nivel internacional.

El Premio Cuervo Tradicional, consiste en la entrega de $120,000.00 pesos con el objetivo de reconocer y motivar a los cineastas para que sigan inspirando al mundo con su trabajo en el séptimo arte. Cuervo Tradicional, desde la Época de Oro del cine mexicano se ha caracterizado por impulsar y apoyar a la industria cinematográfica y desde hace 12 años pertenece, apoya y motiva el FICM.

Con ello reafirma su compromiso de apoyo al cine mexicano mediante la creación de foros y oportunidades, así como con patrocinios a eventos, premieres, películas y festivales. Todo ello con el objetivo de seguir forjando la historia del cine contemporáneo de nuestro país y de acercar más al público a esta industria.

Deja un comentario