EntretenimientoVarios

Recordando al ídolo de México: Pedro Infante y sus orígenes

Pedro Infante fue y sigue siendo uno de los principales representantes de la cultura popular mexicana y es que gracias a su enorme talento, carisma e historia se ha convertido en una de las figuras más importantes para el país.

En estas fechas tan cercanas al Día de Muertos, nos encanta recordar nuestra historia y a sus grandes personajes por lo que el día de hoy te contamos un poco sobre los orígenes de Pedro Infante.

El ídolo de México tuvo sus raíces al norte del país, siendo el 18 de noviembre de 1917 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa su lugar de nacimiento. Registrado el 6 de diciembre a las 11:20 hrs, José Pedro Infante Cruz tuvo acercamiento con las artes desde temprana edad ya que su padre, Delfino Infante, era un maestro de música en Sinaloa.

Debido a las necesidades familiares, Pedro tuvo que empezar a trabajar siendo muy joven, aprendiendo así algunos oficios como la carpintería, pasión que le acompañaría por el resto de su vida y con la cual pudo construir su primera guitarra, dando un enorme paso hacía la gran estrella que estaba por convertirse.

A partir del año 1932 fue vocalista de varias orquestas y tuvo su primera presentación en la radio de Guamúchil, ciudad donde vivió toda su infancia y juventud. Para 1939 ya había conseguido su primer contrato en la radio, en donde catapultó su talento al estrellato ya que cerca de 1942 inició su carrera cinematográfica con una pequeña aparición en la película “La Feria de las Flores”.

Desde ese momento, la carrera de Pedro Infante fue solo en ascenso, participando en más de 60 películas y grabando hasta 366 canciones de las que se tienen registro. El recuerdo del ídolo de México no solo nos llena de nostalgia ante su perdida tan repentina por el año de 1957, sino que nos trae grandes momentos, escenas memorables y canciones que nos acompañarán por siempre.

“Amorcito corazón”, “Yo no fui”, “Cien años”, “Nosotros los pobres”, “Ustedes lo ricos” y “Pepe el toro”, son algunas de las obras musicales y cinematográficas que se quedarán tatuadas en la memoria y corazón de los mexicanos.

Pedro Infante fue un talentoso carpintero, un fiel enamorado, un charro habilidoso y un padre de familia, encarnando con pasión y entrega a todos los personajes populares de sus películas. Su legado vivirá para las siguientes generaciones como el gran ídolo de México y gracias a la investigación y trabajo de preservación, somos capaces de conocer mejor su historia.

Te invitamos a saber más sobre él y muchos íconos de la cultura en México a través de Expo Genealogía 2020, en donde podrás conocer más sobre los orígenes de tus ídolos y de tus propios familiares para identificar más sobre el contexto social, cultural, familiar e histórico en México.

Expo Genealogía se llevará a cabo los próximos 30 y 31 de octubre, será un evento online y completamente gratuito. Conoce más sobre tu historia y raíces familiares, recordemos a los que ya no están con nosotros y celebremos su legado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar