Recorren mariachis las colonias de la alcaldía para celebrar la Independencia con sana distancia

  • Los músicos llegarán a puntos como Plaza de la Ciudadela, glorieta de La Cibeles, el Ángel de la Independencia, predios y mercados públicos.
  • “A través del evento MariachizArte desde casa, reconocemos a los héroes de la gesta heroica de 1810,  y a quienes se encuentran actualmente en el combate a la pandemia”: Néstor Núñez.


La alcaldía Cuauhtémoc se sumó a la celebración de la Independencia de México con medidas de austeridad y sana distancia, llevando a 18 grupos de mariachis en un recorrido por las 33 colonias de la demarcación, como parte del evento “MariachizArte desde casa”. 

Los músicos deleitarán a  vecinas y vecinos con serenatas mexicanas desde temprana hora, en puntos como la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, Plaza San Fernando, Plaza de la Ciudadela, el monumento a Lázaro Cárdenas,  la glorieta de La Cibeles, y el Ángel de la Independencia.

Se abarcarán en total 45 predios, cuatro centros de trabajo, seis monumentos o plazas públicas, y tres mercados  del territorio de la Cuauhtémoc. 

“A través del evento MariachizArte desde casa, reconocemos a los héroes de la gesta heroica de 1810, y a quienes se encuentran actualmente en el combate a la pandemia; pero también queremos brindar un momento ameno y motivar a la ciudadanía que ha contribuido al seguir las medidas de prevención”, dijo el alcalde, Néstor Núñez López. 

Este tipo de celebración fue acordado con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de forma que no habrá verbena, ni fuegos artificiales, mencionó.

“Por eso, invitamos a las y los vecinos de la Cuauhtémoc, a que en compañía de sus seres queridos, sin grandes fiestas, celebren la Independencia de nuestro país con la música del mariachi que, con  los protocolos de sanidad recorrerá, el Corazón de la Ciudad”, finalizó el titular de la jurisdicción. 

El evento fue organizado a través de la Dirección General de los Derechos Culturales Recreativos y Educativos de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Tizne TacomotoraUnidad Generadora de Tacos al Humo

Tizne Tacomotora, restaurante de tacos ahumados que busca rendirle tributo a la espina dorsal de la comida callejera de México: EL TACO, cocinando sus...

Los crayones Grip Jumbo de Faber-Castell infaltables en el Día internacional del Zurdo

La frase “empezar con el pie derecho” ha sido utilizadamuchas veces como una metafora para atraer la buena suerte o empezar algo con positivismo,...

PIZZA DE ACEITUNAS Y SALMON

Ingredientes:250 g de masa de pan 100 g de aceitunas sin hueso 200 g de aceitunas rellenas de pimiento 1 lata de salmón en aceite 300 g de...

Frutos rojos, el alimento ideal para este Día de San Valentín

Además de su coloración intensa relacionada con los colores del amor y la amistad, los frutos rojos o frutos del bosque, junto con las...

Richard Quest de CNN explora la nueva realidad del trabajo remoto

Mientras el mundo ajusta su vida diaria en la lucha colectiva contra el COVID-19, Richard Quest de CNN examina las nuevas condiciones de trabajo a las...