Recorren mariachis las colonias de la alcaldía para celebrar la Independencia con sana distancia

  • Los músicos llegarán a puntos como Plaza de la Ciudadela, glorieta de La Cibeles, el Ángel de la Independencia, predios y mercados públicos.
  • “A través del evento MariachizArte desde casa, reconocemos a los héroes de la gesta heroica de 1810,  y a quienes se encuentran actualmente en el combate a la pandemia”: Néstor Núñez.


La alcaldía Cuauhtémoc se sumó a la celebración de la Independencia de México con medidas de austeridad y sana distancia, llevando a 18 grupos de mariachis en un recorrido por las 33 colonias de la demarcación, como parte del evento “MariachizArte desde casa”. 

Los músicos deleitarán a  vecinas y vecinos con serenatas mexicanas desde temprana hora, en puntos como la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, Plaza San Fernando, Plaza de la Ciudadela, el monumento a Lázaro Cárdenas,  la glorieta de La Cibeles, y el Ángel de la Independencia.

Se abarcarán en total 45 predios, cuatro centros de trabajo, seis monumentos o plazas públicas, y tres mercados  del territorio de la Cuauhtémoc. 

“A través del evento MariachizArte desde casa, reconocemos a los héroes de la gesta heroica de 1810, y a quienes se encuentran actualmente en el combate a la pandemia; pero también queremos brindar un momento ameno y motivar a la ciudadanía que ha contribuido al seguir las medidas de prevención”, dijo el alcalde, Néstor Núñez López. 

Este tipo de celebración fue acordado con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de forma que no habrá verbena, ni fuegos artificiales, mencionó.

“Por eso, invitamos a las y los vecinos de la Cuauhtémoc, a que en compañía de sus seres queridos, sin grandes fiestas, celebren la Independencia de nuestro país con la música del mariachi que, con  los protocolos de sanidad recorrerá, el Corazón de la Ciudad”, finalizó el titular de la jurisdicción. 

El evento fue organizado a través de la Dirección General de los Derechos Culturales Recreativos y Educativos de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡Disfruta el grandioso chile en nogada de Don Lázaro, El Viajero en su nueva terraza!

Los amantes de la buena comida mexicana pueden celebrar, el que están de vuelta los chiles en nogada de casi 1 kg  de exquisito...

Camino Real Tierra Adentro celebra en agosto 11 años de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo (San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Querétaro) se encuentran de manteles largos, pues...

Los teatros de Chicago anuncian su plan de reapertura

La Liga de Teatros de Chicago anuncia la reapertura tan esperada de la robusta industria del teatro de Chicago. “Después de más de un año...

Celebra el Aniversario del Autocinema Acapulco con estreno del escuadrón suicida

El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, está de fiesta, ya que cumple su primer aniversario en este mes de agosto y para celebrar presenta...

Realiza ecoturismo en los bosques y montañas de la Sierra del Tigre en Jalisco

Si eres aficionado a los deportes extremos, al ecoturismo y a todo lo relacionado con la naturaleza Jalisco tiene el lugar perfecto para ti:...