Recorren mariachis las colonias de la alcaldía para celebrar la Independencia con sana distancia

  • Los músicos llegarán a puntos como Plaza de la Ciudadela, glorieta de La Cibeles, el Ángel de la Independencia, predios y mercados públicos.
  • “A través del evento MariachizArte desde casa, reconocemos a los héroes de la gesta heroica de 1810,  y a quienes se encuentran actualmente en el combate a la pandemia”: Néstor Núñez.


La alcaldía Cuauhtémoc se sumó a la celebración de la Independencia de México con medidas de austeridad y sana distancia, llevando a 18 grupos de mariachis en un recorrido por las 33 colonias de la demarcación, como parte del evento “MariachizArte desde casa”. 

Los músicos deleitarán a  vecinas y vecinos con serenatas mexicanas desde temprana hora, en puntos como la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, Plaza San Fernando, Plaza de la Ciudadela, el monumento a Lázaro Cárdenas,  la glorieta de La Cibeles, y el Ángel de la Independencia.

Se abarcarán en total 45 predios, cuatro centros de trabajo, seis monumentos o plazas públicas, y tres mercados  del territorio de la Cuauhtémoc. 

“A través del evento MariachizArte desde casa, reconocemos a los héroes de la gesta heroica de 1810, y a quienes se encuentran actualmente en el combate a la pandemia; pero también queremos brindar un momento ameno y motivar a la ciudadanía que ha contribuido al seguir las medidas de prevención”, dijo el alcalde, Néstor Núñez López. 

Este tipo de celebración fue acordado con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de forma que no habrá verbena, ni fuegos artificiales, mencionó.

“Por eso, invitamos a las y los vecinos de la Cuauhtémoc, a que en compañía de sus seres queridos, sin grandes fiestas, celebren la Independencia de nuestro país con la música del mariachi que, con  los protocolos de sanidad recorrerá, el Corazón de la Ciudad”, finalizó el titular de la jurisdicción. 

El evento fue organizado a través de la Dirección General de los Derechos Culturales Recreativos y Educativos de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?: Aprende cómo lograr el marinado perfecto

“¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?”; ésta es una frase que en los últimos años ha quedado...

Aficionados al futbol se preparan para disfrutar los sabores del Mundial

A meses de que inicie el torneo de futbol más grande del mundo, los mexicanos comienzan a prepararse para disfrutar del Mundial en Qatar...

7 tipos de sal que transformarán tus parrillas para siempre

La sal de mesa es el ingrediente más usado en la gastronomía y en las recetas de cocina. Es el tipo que todos conocemos...

Nace en Puerto Vallarta la iniciativa “Ellas se Juntan” que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la escena gastronómica

Con el objetivo de impulsar y reconocer el trabajo de las mujeres en la escena gastronómica de Puerto Vallarta, se crea la iniciativa “Ellas...

Las Vickys y Lalo Elizarrarás te llevarán por un viaje de miches para encontrar la mezcla maestra

Las micheladas son un tesoro nacional y parte de nuestra cultura, se encuentran en todos lados, desde la cantina hasta en el barrio, tan...