Recorrido por la Salud Kids en Expo Mundo Kids

Crear conciencia en los infantes sobre la importancia de la alimentación y la práctica del ejercicio será el propósito de la intervención de Recorrido por la Salud Kids® en Expo Mundo Kids

La presencia de obesidad y enfermedades crónicas a más temprana edad en la población infantil mexicana pone en peligro su vida. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, 9.7% de los menores de cinco años y 34.4% de los niños entre cinco y 11 años presentan sobrepeso u obesidad además, cerca del 10% de los niños entre los 10 y 16 años ya tienen diabetes.

Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud®, comenta que ante este problema de salud en los niños, nuestro país puede sufrir un gran retroceso en el promedio de la esperanza de vida de los pequeños, por lo que invita a que desde casa se formen hábitos y actitudes saludables que predominen a lo largo de la vida, mediante estilos de vida completamente saludables. Por ello, indica, Recorrido por la Salud Kids® estará presente en Expo Mundo Kids, la cual se llevará a cabo del 26 al 28 de abril próximos en el WTC de la Ciudad de México.

“Expo Mundo Kids busca concientizar a la familia y particularmente a los niños sobre los beneficios de hacer deporte, jugar en familia, aprender nuevos temas y saber qué pasa con su entorno, esto hace sinergia con nuestra filosofía de enseñar salud de por vida, ya que brindaremos atención gratis, a un promedio de más de 400 niños y niñas por día de cinco a once años, a fin de crearles conciencia sobre la importancia de la alimentación correcta y cómo la práctica del ejercicio podrán ayudarles a tener una mejor condición”.

Por su parte, Sandra Arellano, Coordinadora de Expo Mundo Kids comenta que la participación de Recorrido por la Salud Kids® será un plus para el evento, pues de manera divertida los infantes sabrán lo que es una alimentación saludable, además de que el ejercicio les ayudará a integrarse más socialmente, a adquirir valores fundamentales, y a colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

Recorrido por la Salud Kids® en Expo Mundo Kids

Para Alicia Velásquez Garibay es fundamental la participación de Recorrido en Expo Mundo Kids y tener cercanía con los niños, a quienes se les realizarán una serie de mediciones que les permitirán conocer el patrón de crecimiento del niño es decir, describirles si el crecimiento y los incrementos en el peso son acordes a la edad, y evaluar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, a fin de prevenirlas a través de una interacción positiva y divertida por parte de su personal de salud.

Recorrido por la Salud Kids® pretende hacer contacto con los niños que asistan a esta expo, quienes serán atendidos en una enorme carpa que simula un árbol -18m de diámetro y 7m de altura. Deben contar con la autorización de los padres y usar una vestimenta cómoda. Las evaluaciones las realizarán diversos especialistas de la salud mediante divertidos juegos, divididos en siete zonas en las que se realizarán diferentes mediciones que componen el Recorrido: 1) Medición de Peso y Estatura, 2) Toma de muestra para determinar valores de glucosa en sangre capilar, 3) Medición de la presión arterial, 4) Revisión dental, 5) Prueba de condición física y 6) Orientación alimentaria. Al final se entregarán a los padres los resultados impresos de los estudios realziados a sus hijos.

Entre tanto, Diana Villafán, Nutrióloga y Coordinadora de Medios Científicos de Recorrido por la Salud®, comenta que para Recorrido por la Salud Kids®, la alimentación y el ejercicio son parte esencial de la atención a la salud integral del niño. Durante la etapa escolar, dice, se forman los hábitos y actitudes que predominarán a lo largo de la vida, por lo que la orientación alimentaria está enfocada en las características de la dieta correcta y los tiempos de comida (Desayuno, Colaciones, Comida y Cena).

“Cuando se consume una dieta variada que satisface las necesidades de energía, se cubren también las necesidades de todos los demás nutrimentos, asegurando un sano crecimiento y desarrollo. La actividad física diaria se promueve en estas edades tempranas puesto que se conoce su impacto positivo en: la disminución de la grasa corporal, el mejor control de peso, el bienestar psicosocial, la salud ósea, la interacción social y el desarrollo de habilidades que incluso mejoraran las funciones cognitivas y el rendimiento escolar”, concluye.

Recorrido por la Salud® es un proyecto de la empresa VELAGO, S.A. de C.V., que se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada. Las empresas alidadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, Infra Médica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz®, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar info@recorridoporlasalud.com y www.recorridoporlasalud.com. En las Redes Sociales, seguir en Facebook /RecorridoporlaSalud y en Twitter @RecorridoPLS, o *envía VELAGO al 25558.
*Válido en toda la República Mexicana. Costo por mensaje Telcel: $1.16 IVA Incluido, Movistar, Iusacell, Unefon y Nextel: $1.51 IVA Incluido, Aplica 11% de IVA en Ciudades Fronterizas. Responsable del Servicio SMS: Ideas y Mensajes S.A. de C.V. Responsable de la Mecánica y/o Promoción: VELAGO S.A de C.V, el operador no se hace responsable del servicio, promoción ni de la publicidad. Para atención a clientes llame al 01-800-Ideas-88,info@ideassms.com.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Tutankamón está en el estado de Guanajuato

Por primera en el estado de Guanajuato, llega “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición” al Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) y...

EL EPISODIO FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE SOY LUNA ENCABEZÓ LOS RANKINGS DE LATINOAMÉRICA

La emisión del último episodio logró cifras de audiencia muy superiores al promedio de Disney Channel y fue lo más visto por las niñas...

Ileana Rodríguez “La Reclu” comparte sus mejores tips para este regreso a clases

México a 5 de agosto del 2015.-. Para Ileana Rodriguez "La Reclu", fanática de las compras por internet, eBay es una excelente opción para...

NATIONAL GEOGRAPHIC Y ALEX LORA PRESENTAN LA PRIMERA BIOGRAFÍA AUTORIZADA DEL MÚSICO

Al mismo tiempo que se conmemora el 50 aniversario de “El Tri”, National Geographic presenta un acceso exclusivo y sin precedentes al ícono del rock...

SOY LUNA ABRE SEGUNDA FECHA EL 30 DE ABRIL EN EL AUDITORIO NACIONAL

*Preventa Citibanamex 22 Y 23 de febrero* Venta general a partir del 24 de febrero Ciudad de México, 21 de febrero.- El show musical de...