EntretenimientoTeatro

“¿Recuerdas el viento?”, una obra que refleja la violencia entre parejas

• Durante 60 minutos, el espectador vivirá intensamente las emociones de una vida en pareja en el clímax de la destrucción.
• Nos quedan cuatro presentaciones en el Teatro “La Capilla” de Coyoacán.
Armando y Lucía viven el final de su relación envueltos en dolor, amargura y sentimientos que se mezclan entre lo ácido y lo increíble, sobre todo después de haber vivido un torrente de amor. O lo que ellos creen que es amor.
Juan Carlos García, escritor y director de “¿Recuerdas el viento?”, propone una pieza minimalista que busca confrontar al espectador con sus propios demonios: todos hemos tenido relaciones (de pareja, familiares, de amigos o trabajo) destructivas, pero ¿cuántos aprendemos de esos patrones negativos de vida?
Las cifras de violencia en nuestro país cada vez son más alarmantes y parece que, de igual manera, pasan desapercibidas. Déjemos de lado las cifras causadas por la famosa guerra contra el narco: de acuerdo con el Inmujeres, 43.2 por ciento de las mujeres entre 15 y 25 años han sufrido algún tipo de violencia, mientras que el INEGI determinó que un 78 por ciento de hombres, del mismo rango de edad, había sufrido algún tipo de violencia por parte de sus parejas.

“¿Recuerdas el viento?” invita a quienes nos visiten a detenerse un poco y reflexionar respecto de sus propios patrones de vida, pues la violencia en las relaciones personales es un problema que va en aumento, sobre todo entre los más jóvenes. Creemos que al confrontarlos con un espejo similar, más de uno se preguntará si su energía está siendo usada de forma positiva o negativa.

La compañía de teatro Lost Noctámbulos presenta “¿Recuerdas el viento?” como parte de la cartelera del teatro La Capilla todos los viernes hasta el 24 de febrero, a las 20:00 horas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading