RECUPERACIÓN PODEROSA CON CRIOTERAPIA EN EL DEPORTE

0
125

Conoce por que deberías de incluir la crioterapia en tu plan de entrenamiento y recuperación deportiva.

El deporte no sólo es una actividad física de carácter competitivo y que mejora la condición física de quien lo practica, también es un momento recreativo, de profesión y por supuesto de salud. En la actualidad, el hombre se ha convertido en un explorador moderno para el que los entrenamientos y las técnicas se han modificado y se le han añadido nuevos retos.
A estos retos también se han sumado las opciones para mejorar la recuperación después de una carrera, de un training entre amigos o tras una semana en la que el entrenador en el gimnasio te ha hecho llegar a tu límite.

Es por ello que dentro del apasionante mundo del deporte, han surgido opciones para la recuperación de lesiones deportivas, disminución de la fatiga muscular e incluso ofrecer un beneficio contra el estrés y la ansiedad.
Así ha llegado la crioterapia y para conocer más sobre su apasionante mundo, los especialistas del centro wellness Cryomx nos comparten más información para estar 100% enterados y conozcamos sus beneficios:

  • La crioterapia esta datada desde el año 1500 A.C, pero es en la década de los años setentas que el Dr. Toshima Yamauchi, buscaba desarrollar una técnica para enfriar la mayor superficie posible de una forma eficaz y segura, descubre que puede aplicarse el frio intenso en el cuerpo pero mediante el nitrógeno líquido, donde el  objetivo del tratamiento es congelar y destruir las lesiones  o afecciones a tratar.
  • La crioterapia es una terapia donde el frio se expone a nitrógeno líquido evaporado 100% puro, a temperaturas de entre los 80 – 196 grados centígrados por periodos cortos entre 2 y 4 minutos.
  • Las condiciones a las que es expuesto el cuerpo, induce a una respuesta de tres niveles: circular, muscular y neuroendocrino.
  • Es una terapia fácil de aplicar, no genera molestias, desde la primera sesión ves y sientes los resultados.

Como aliado para los deportistas, la aplicación del frío es tan antigua como la práctica del deporte mismo, se han encontrado evidencia que en Egipto usaban el frío para tratar traumatismos mediante compresas de agua, en Grecia médicos como Hipócrates popularizaron el frío para la hinchazón y el dolor. Actualmente, gracias a la tecnología, el frío es un elemento terapéutico fundamental para curar patologías como luxaciones, esguinces, espasmos, contracturas, desgarres musculares y procesos inflamatorios.
En la medicina del deporte, los efectos de la baja temperatura utilizada durante la crioterapia están comprobados científicamente:

  • Mejora el rendimiento del sistema músculo-esquelético.
  • Favorece el estado mental competitivo.
  • Favorece  la recuperación de lesiones
  • Funciona como analgésico y  anestésico.
  • Es un potente antinflamatorio, ya que disminuye la llegada de la sangre a la zona dañada. 

Pero además sus ventajas son integrales ya que ayuda en desequilibrios hormonales, disminuye signos de fatiga crónica, alivia el insomnio, reduce el estrés y la hinchazón después de una cirugía.

Esa es la razón por la que cada vez, más hombres utilizan y conocen las bondades de la crioterapia, para convertirse en personas a prueba de todo y puedan dominar nuevos retos, por más pesados que estos resulten ser.
Sin duda la crioterapia es una de las  nuevas terapias que brindan alternativas para cuidar la salud  y mantener un cuerpo saludable, revitalizado y recuperado. En Cryomx, centro wellnes, único ubicado en la Colonia Roma, podrás encontrar no solo la crioterapia de cuerpo completo, también focalizada e incluso presoterapia.

Deja un comentario