Red Hat y Microsoft impulsan el desarrollo de la nube híbrida con Azure Red Hat OpenShift

0
54
  • Una solución desarrollada en conjunto que integra la plataforma Kubernetes empresarial más completa con Microsoft Azure
  • Se trata del primer producto OpenShift gestionado en conjunto disponible en la nube pública

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source, y Microsoft, anunciaron hoy la disponibilidad general de Azure Red Hat OpenShift, que incorpora una solución Kubernetes de clase empresarial gestionada en conjunto a una nube pública líder: Microsoft Azure. Azure Red Hat OpenShift proporciona una poderosa vía de acceso al cloud computing híbrido, que hace posible que las organizaciones de TI usen Red Hat OpenShift Container Platform en sus centros de datos y amplíen estas cargas de trabajo de manera más fluida para que aprovechen el poder y el alcance de los servicios Azure. La disponibilidad de Azure Red Hat OpenShift representa el primer producto OpenShift gestionado en conjunto en la nube pública.

Tanto Red Hat como Microsoft reconocen la importancia que tiene el cloud computing híbrido para la TI moderna a medida que las organizaciones buscan ampliar sus recursos con infraestructuras de nube pública y al mismo tiempo mantener sus actuales inversiones en recursos locales. Kubernetes hace de puente común entre el centro de datos y los entornos de nube pública, lo que lo convierte en una tecnología clave que favorece un cloud computing híbrido genuino.

Azure Red Hat OpenShift combina la innovación del Kubernetes empresarial con Red Hat Enterprise Linux —la plataforma Linux empresarial líder del mundo— funcionando con el poder y la capacidad de Azure.  Estas tecnologías brindan en conjunto una potente solución que facilita la gestión y orquestación de cargas de trabajo nativas de la nube en un entorno de nube híbrido. Con Azure Red Hat OpenShift, los clientes también pueden integrar aplicaciones contenerizadas en los flujos de trabajo dondequiera que se encuentren, y a la vez mitigar gran parte de las complejidades inherentes a la gestión de contenedores.

Azure Red Hat OpenShift es un servicio totalmente gestionado y operado en conjunto que cuenta con el respaldo de los conocimientos de open source de Red Hat y el poder de la nube pública de Microsoft. Los clientes acceden a una experiencia integrada que incluye una suscripción, inducción, gestión de servicios y soporte técnico unificados. El servicio se incluye en la facturación actual del cliente de Azure, simplificando aún más la experiencia del usuario.

Asimismo Azure Red Hat OpenShift ofrece a los equipos de desarrolladores y operaciones lo siguiente:

  • Clústeres totalmente gestionados donde los nodos master, de infraestructura y aplicación son administrados por Microsoft y Red Hat; además no incluye MV para operar ni requiere de parches.
  • ●        Cumplimiento normativo, que se logrará por medio de certificaciones de cumplimiento de manera similar a otros servicios Azure.
  • Mayor flexibilidad para trasladar aplicaciones de entornos locales a la nube pública Azure más libremente a través de la sólida base que aporta OpenShift.
  • Mayor velocidad para conectarse a los servicios Azure desde implementaciones OpenShift locales.
  • Mayor productividad gracias al acceso facilitado a los servicios de nube pública Azure —tales como Azure Cosmos DB, Azure Machine Learning y Azure SQL DB— para diseñar las aplicaciones empresariales nativas de la nube de próxima generación.

Azure Red Hat OpenShift representa el compromiso mutuo continuo de Red Hat and Microsoft de brindar una alternativa más potente, segura y compatible para el desarrollo y la implementación de cargas de trabajo de nube híbrida. Al contar con el respaldo conjunto de ambas empresas, las organizaciones de TI pueden tener una mayor confianza al momento de adoptar una innovación de la nube híbrida que cumple con los requisitos de las cargas de trabajo en producción de importancia crítica.

Microsoft y Red Hat también colaboran para llevar a los clientes soluciones contenerizadas con Red Hat Enterprise Linux 8 sobre Azure, Red Hat Ansible Engine 2.8 y módulos Ansible Certificados. Además, ambas compañías se encuentran trabajando para brindar SQL Server 2019 con el soporte y las mejoras en rendimiento de Red Hat.

Disponibilidad

Azure Red Hat OpenShift ya está disponible a través de Microsoft Azure.

Citas de apoyo

Paul Cormier, presidente, Productos y Tecnologías, Red Hat

“La nube híbrida brinda una visión clara del futuro de la computación empresarial, en la cual los servicios de nube pública existen a la par de la virtualización, de los contenedores de Linux y de los servidores físicos. Juntos forman el nuevo centro de datos del universo de la nube híbrida. Azure Red Hat OpenShift proporciona una base Kubernetes sólida para que las empresas obtengan los beneficios de este modelo de nube híbrida. Esto permite a los líderes de TI innovar con una plataforma que ofrece una estructura común tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para el área de operaciones.”

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo, Grupo de Nube e Inteligencia Artificial, Microsoft

“Microsoft y Red Hat comparten el objetivo común de empoderar a las empresas para que creen un entorno de nube híbrida que responda a sus necesidades empresariales actuales y futuras. Azure combina el liderazgo empresarial de Azure con el poder de Red Hat OpenShift para simplificar la gestión de contenedores sobre Kubernetes y ayudar a los clientes a innovar en sus trayectos hacia la nube.”

Dave More, vicepresidente senior, Plataforma de Desarrollo de Soluciones de Viajes, Sabre

“Las tecnologías de nube híbrida impulsan nuestra plataforma de próxima generación, en la cual Red Hat OpenShift conforma la base común y moderna para que podamos crear aplicaciones nativas de la nube innovadoras capaces de abarcar desde nuestros centros de datos hasta la nube pública. Red Hat OpenShift simplifica nuestra capacidad de crear servicios que funcionen más fluidamente en todas las arquitecturas de nube híbrida, permitiéndonos consumir recursos de nube —que incluyen Azure— y al mismo tiempo trasladar cargas de trabajo donde y cuando queramos a través de OpenShift.”

Recursos adicionales

Conéctese con Red Hat

Deja un comentario