REGRESA KÜHL BY SANDRA VITE AL IDM CON “THE RED ROOM”

red room

*Luego de una ausencia en IDM la diseñadora Sandra Vite está de regreso en las pasarelas de este importante evento con la innovación y rebeldía de “The Red Room” una colección que sin duda dará mucho de qué hablar.
*“The Red Room” llevará a Kühl by Sandra Vite de lo surrealista a lo más cool y en tendencia Primavera-Verano.
* La colección “The Red Room” se presentará el próximo viernes 13 de septiembre en el marco del IDM SS14

SEPTIEMBRE 2013.- Las pasarelas de International Designers México Spring / Summer 2014 marcarán el regreso, evolución e innovación de Kühl by Sandra Vite a través de los diseños que conforman la colección “The Red Room” inspirada en uno de los cuadros más representativos del Fauvismo , “ El cuarto rojo” de Henri Matisse, colección que combinará lo surrealista con las tendencias comerciales de la actualidad.

Innovadora, original y arriesgada son tres palabras que al día de hoy definen a la diseñadora Sandra Vite y su ingenio creativo plasmado en las prendas que representan a KÜHL , IDM se caracteriza por catapultar a los diseñadores mexicanos de vanguardia y son estas pasarelas las que han llevado a Sandra Vite a despuntar en la moda y a defender en cada colección el sello artístico rebelde de KÜHL.

La colección se caracteriza por tomar su esencia “El cuarto rojo” de Henri Matisse, considerada por muchos críticos como su obra maestra, en esta obra Matisse defendía una actitud rebelde, un intento de transgresión de las normas con respecto a la pintura. Buscaba en definitiva, algo diferente, que le hiciese avanzar en el ámbito artístico; aspecto que sin duda se comparte con la visión artística de KÜHL by Sandra Vite.
Con este cuadro de referente la inspiración fluye y permite el uso subjetivo del color y la simplificación del dibujo empleados por Matisse que sorprendieron a todos cuando fue expuesto por primera vez, mientras que su desinterés por el acabado y sus colores chillones le granjearon el desprecio de la crítica cuando expuso sus paisajes.

El colorido y los estampados de las prendas de Kühl se basan en pintar grandes manchas de colores puros y brillantes, muy contrastados, en materiales como son shifones de seda y rasos en colores sólidos y brillantes, llevados a más con accesorios que retoman formas de flores cortadas en acrílico brillante hechos por Lilia Casillas.
Además en este IDM SS14 la marca “Perro Amor” se une a KÜHL con la creación de estampados sublimados únicos y distintivos de esta colección.
Respecto a la colección y el riesgo que esta conlleva Sandra Vite comenta “… es parte de la esencia de cada diseñador tener una propuesta diferente. Cada vez que diseño una colección para un desfile, me gusta divertirme y hacer lo que más me gusta.”
“Me gusta la excentricidad, la arquitectura, el surrealismo; me gusta soñar y crear algo a veces inimaginable en la pasarela. Aunque también lo llevo a la realidad creando colecciones comerciales para mis clientes.”, añade Sandra quien se reporta lista para sorprender nuevamente a los asistentes en IDM SS14.
Por todo esto la joven diseñadora considera que en esta colección los enamorados de la moda encontrarán algo surrealista al igual que otras colecciones que a presentado, pero es totalmente -Ready to wear- , por ser una colección fresca, femenina, sensual y muy tropical.
Recientemente KÜHL by Sandra Vite vistió a Belinda para la portada de junio de la revista Marie Claire y a Laura G en sesión de fotos para Revista Actual del mes de julio, además de contar con varias colaboraciones vistiendo a la conductora de “Venga la Alegría”, Tabatha Jalil, por si fuera poco recientemente presentó en Intermoda Guadalajara 2013 la colección “Living Space” Autumn Winter 2013-2014, inspirada en un cuento de ciencia ficción.
Estos pasos llevan a KÜHL a abrir recientemente “FASHION BOUTIQUE KÜHL” ubicada en Eje 3 cafetales 4B (Entre Santa Ana y Calzada de la Virgen) Zona Sur Coapa, donde además de los diseños conocidos Sandra Vite ofrece la creación de diseños sobre medida ; y actualmente el público puede encontrar la moda KÜHL en FASHION LOVERS (Alvaro Obregon 185. Col. Roma).
Pensar en KÜHL by Sandra Vite es pensar en innovación y moda actual, saber de sus diseños ya no es extraño por lo cual IDM SS14 es un nuevo reto a superar en búsqueda de mucho más para su creadora.
Creditos:
Fotografía: Diego Fiercee
Accesorios: Gustavo Helguera
Maquillaje: Juan Peralta
Peinando: Rodrigo Reyes Castillo
Modelo: Jill Billingsley.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...