Redescubre la aventura en Nuevo León

0
286

Después de una pausa en nuestras vidas es necesario redescubrir a México y sus destinos, y Nuevo León ofrece inigualables escenarios para vivir experiencias extremas en medio de la naturaleza.

El Parque La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina es el sitio ideal para los aventureros que aman los deportes de montaña y la adrenalina. Cuenta con imponentes escenarios rocosos donde se pueden realizar diversas actividades ecoturísticas, siempre con la supervisión de guías expertos.

Tras recorrer largos senderos rodeados de cetáceas y riachuelos, los aventureros se maravillan con La Cueva de la Virgen, famosa formación natural con grandes rocas que permite hacer rappel. También se pueden recorrer en bicicleta o en cuatrimoto los caminos rodeados por abundante vegetación y deslizarse en balsa por las rápidas caídas del río.

En La Huasteca también se puede disfrutar del ciclismo de montaña, senderismo y escalada de rocas en el Nido de los Aguiluchos, donde se encuentra uno de los picos más altos del parque. Llegar a la cima tiene como recompensa una de las mejores vistas de la ciudad de Monterrey.

Guitarritas también es perfecto para escalar muros rocosos con el equipo adecuado y el apoyo de un profesional, y descender en tirolesa entre las dos paredes que se encuentran.  La tranquilidad del lugar permite que se pueda acampar. 

La aventura no tiene edad, por eso el Cañón Laberinto de los Caracoles es la mejor opción para compartir con chiquillos exploradores. Los niños se divertirán en grande al adentrarse en un laberinto natural en medio de las montañas donde se pueden hacer cuatro pequeños rapeles con la seguridad adecuada y maestros profesionales.

Para más información visita nuevoleon.travel o descargando la app Pasaporte Nuevo León Extraordinario.

Deja un comentario