Reforma Energética y turismo, grandes palancas para el desarrollo de México: Javier Duarte

• Desde la Conferencia Nacional de Gobernadores, Veracruz cumple con su responsabilidad de llevar a México hacia adelante, expresa el mandatario

Junto con la Reforma Energética que promueve el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, el turismo es la otra gran palanca para el desarrollo del país, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la sesión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Al señalar que desde la Conago, Veracruz cumple con su responsabilidad de llevar a México hacia adelante, el mandatario pidió a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, llevar al Ejecutivo federal un mensaje de unidad de propósitos, de identificación y respaldo de los veracruzanos y de todos los gobernadores a su política para transformar a México.
Ante sus homólogos de Sinaloa, Mario López Valdez, presidente de la Conago; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, coordinador de la Comisión de Turismo de la Conago; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, secretarios de turismo y representantes de 25 entidades federativas, Duarte de Ochoa dijo que la Reforma Energética permitirá a la industria turística ser más competitiva y ubicar a Veracruz como estado líder en la materia.
Destacó que la consolidación del sector turístico permitirá crear mejores empleos, incrementar mercados, preservar y proyectar nuestras riquezas naturales y culturales. “Cada una de las entidades de la federación realiza su propia aportación para generar con el turismo condiciones de bienestar, hacerlo de manera articulada; compartiendo visiones y responsabilidades, se deberá reflejar en espacios más amplios para el desarrollo individual y colectivo para todos los mexicanos”.

Luego de mencionar las acciones de interconexión aérea que su gobierno realiza a través de los vuelos Veracruz-Cancún, Veracruz-Miami, Poza Rica-Houston y de concretar la Ruta de los Cruceros, Duarte de Ochoa pidió a la Secretaria de Turismo institucionalizar de manera permanente la Feria Internacional de Turismo de Aventura en Veracruz.

“Éste es el nicho que más nos atrae y los veracruzanos venimos haciendo una gran apuesta para fortalecer y ampliar nuestra infraestructura. Ésta es una oportunidad para mostrarnos al mundo entero y los veracruzanos hemos hecho de este sector uno de los pilares de nuestro crecimiento económico y combate a la pobreza”.
Dijo que al menos la mitad de los empleos generados en la entidad están ligados al turismo y que invertir en promoción turística nos ha permitido posicionar la marca Veracruz como un destino incomparable para conocer y disfrutar.
El Gobernador se refirió también al Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística 2013, el cual ya rinde frutos, lo cual se refleja en la calidad de los servicios; la realización de las Agendas de Competitividad Turística, impulsadas por el Gobierno de la República, señaló, se perfilan como un instrumento de planeación eficaz y una hoja de ruta a seguir.
Al reconocer el esfuerzo de todos los gobernadores para promover el turismo como ruta de desarrollo, Duarte de Ochoa comentó que esta sesión de la Conago es el lugar para alinear las políticas del Gobierno de la República y los esfuerzos que realizamos los estados.
Refirió que el principio físico de que el todo es tan fuerte como lo son sus partes se aplica a este interés y compromiso que los gobernadores le han puesto al proyecto de posicionar a México como una potencia turística.

“El Presidente Enrique Peña Nieto ha subrayado que de nosotros depende acelerar el crecimiento y lograr el objetivo económico más importante: ‘Mejorar las oportunidades de los mexicanos’, y ello obliga a llevar al turismo a su máximo potencial; industria que, como bien lo ha señalado con anterioridad la secretaria Ruiz Massieu, se ha colocado como la principal empleadora de jóvenes en el país y la segunda en el caso de mujeres”.
Esta reunión, enfatizó el Gobernador, subraya una tarea histórica que tenemos de alinear esfuerzos desde la Conago con la política federal en la materia con el propósito de multiplicar nuestros alcances, “pero sobre todo, para robustecer el estatus de destino atractivo para la inversión y la generación de empleos y fuentes sostenibles de bienestar”.

Durante el encuentro se acordó que la próxima sesión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores se realizará en el estado de Tamaulipas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Como dar masajes 1 – LA APLICACION DEL ACEITE

Aplicar el aceite sobre la piel es sencillo, pero vale la pena conocer algunos trucos. Primero, nunca vierta el aceite directamente sobre el...

Manzanas Rellenas (Plato de Oriente Medio)

Ingredientes 6 manzanas, un cuarto de kilo de pollo cocido o asado deshuesado y picado, medio vaso de nueces o almendras crudas picadas, dos cucharadas...

Rituales de magia para conseguir empleo

14.- CONSEGUIR TRABAJO Velas a utilizar: Una vela nudo verde, una vela común morada, una vela nudo violeta. Otros elementos: Un elemento que de alguna manera...

TLC presenta sus Destacados de Junio

DESTACADOS DE JUNIO 2016 ESTRENO LOS PEQUEÑOS HAMILL Miércoles 15 de junio a las 10:00 PM Conozca a los Hamill. No es la típica familia americana, ya...