Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Refréscate con estas cheves tapatías en el puente de semana santa

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua llegaron, y con ello, días de descanso durante época de calor. En ese sentido, Guadalajara tiene muchas para refrescar y calmar tu sed con lo mejor de la cerveza artesanal tapatía.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te presenta algunas opciones en la capital jalisciense para que los cerveceros de corazón disfruten sus días libres bajo los protocolos sanitarios implementados por las autoridades sanitarias.

Casa Trapiche recibe el nombre por la colonia en la que se ubica su fábrica, en la Ciudad de Colima, pero en Guadalajara, se encuentra uno de sus puntos de venta. En este espacio, encontrarás un refugio del ambiente urbano en una casa tradicional mexicana de la década de los cuarenta, que gracias a su estilo orgánico y natural, te transporta a un bello jardín, muy apropiado para relajarte y mientras tomas tu estilo de cerveza favorito.

Este lugar fusiona tanto en sus cervezas como en su comida, a Jalisco y a Colima, dos estados que se hermanan por la Sierra de Manantlán. Así, en su menú puedes encontrar opciones con un toque gourmet, todo con sugerencias de maridaje. Puedes tratar con sus cervezas de línea como Colimita, Páramo, Ticús, Cocayo, Piedra Lisa y Río de Lumbre,  o las de temporada.

Los creadores de Grillo lo describen como un lugar chiquito, pero ruidoso por tratarse de un pequeño lugarsobre la popular Av. Chapultepec, porque hacen de la música alternativa una parte fundamental del ambiente y de su concepto. 

Es un lugar muy agradable para pasar un buen rato en sus dos terrazas y es perfecto si lo que quieres es variedad. Se enfocan en cerveza mexicana, y tienen etiquetas de todos los estados de la República, aunque también hay cervezas internacionales y otros tipo de bebidas como tequila y whisky.

La Taberna Minerva es un imperdible de Guadalajara, pues, desde 2003, se ha caracterizado por ofrecer cervezas de gran calidad. Su nombre hace referencia a uno de los símbolos tapatíos más importantes, la estatua de la Minerva. 

Esta cervecera tapatía es líder en el ramo, y produce distintos tipos de cerveza, lager, blanca, pale ale, stout y las distribuye en botella y barril a nivel nacional e internacional.

Su estilo urbano e industrial recuerda al proceso de producción y además de ir a probar sus etiquetas de línea o de temporada, puedes comer y beber en un ambiente relajado y conocer la planta y el proceso de producción.

Umho es una experiencia gastronómica que surgió para hacer de la Cerveza Loba la protagonista del menú, y fusionar la calidad de la cerveza, ganadora de premios en la International Beer Challenge de Reino Unido, Loba, con cocina de autor. El lugar se encuentra en el Barrio de Santa Tere, donde además del restaurante, el lugar comparte espacio con su fábrica y un tasting room.

En el corazón de la colonia Americana, se encuentra Patán Ale House, un auténtico templo cervecero que ofrece 24 líneas de cerveza de barril, música alternativa y una excelente barra para los amantes de la cerveza artesanal. Los creadores del lugar busca apoyar a productores locales, para que los visitantes puedan disfrutar lo mejor de la Perla Tapatía en su acogedora terraza o en sus espacios interiores, con decoración urbana y un ambiente juvenil y amigable.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar