Refugio de ucranianos en Iztapalapa solicita donativos para poder seguir operando.

United with Ukraine, solicita apoyo para operar el centro de refugiados y atender a alrededor de 350 ucranianos que siguen llegado a nuestro país para poder cruzar hacía Estados Unidos. 

Se espera que el centro de refugiados funcione durante un mes más, hasta que todos logren cruzar la frontera, por lo que la compra de víveres y alimentos se vuelven esenciales para su operación.

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2022. Voluntarios de distintas organizaciones que trabajan en la operación diaria del centro de refugiados que abrió en Iztapalapa en Ciudad de México para apoyar a cientos de ucranianos que han huido de la guerra, hacen un llamado a la sociedad civil, instituciones y autoridades mexicanas para que apoyen con donaciones para continuar atendiendo a las más de 350 personas, entre ellas alrededor de 140 niños, que se encuentran actualmente en el centro y que se espera se tengan que seguir apoyando durante un mes más, aproximadamente. 

United with Ukraine,  conformada por distintas organizaciones, iglesias, empresas, entre otros, opera todo el proceso para los refugiados; desde que llegan al aeropuerto, así como el manejo de sus actividades legales, suministros, donaciones, y los registros para que puedan viajar a Estados Unidos.  

“En los últimos días varios grupos de refugiados han podido dejar el centro para dirigirse hacía Estados Unidos, sin embargo, estimamos que el centro aquí en Iztapalapa continúe operando hasta un mes más, debido a que muchos han tenido problemas después de haber llenado sus solicitudes. Además, todos los días seguimos recibiendo población que viaja desde Europa o que se hospedaba en hoteles de México que ya no pueden pagarlos. Para todos ellos necesitamos donaciones para seguir dándoles de comer y otras cuestiones básicas”, señaló, Anastasiya Polo, Gerente General y coordinadora de medios de United with Ukraine.

El centro de refugiados que abrió en el deportivo Francisco I. Madero con el apoyo de la Secretaría de Gobierno capitalina, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la alcaldía de Iztapalapa, es operado principalmente por estadounidenses de origen ucraniano que llegaron a México, y que renunciaron en muchos casos a sus trabajos para ser parte del apoyo global que se le está dando a Ucrania y a su población. 

“Cada semana recibimos nuevos voluntarios de iglesias que llegan en grupos. La mayoría llega con ideas preconcebidas, así como con ciertas preocupaciones y valores. Una vez que llegan y se ponen a trabajar, su percepción del mundo y del campamento cambia. Hay innumerables familias que lo han perdido todo; familias que han perdido a seres queridos; familias que han huido para salvar su vida mientras les disparaban. Una vez que un voluntario tiene una conversación con un refugiado, comienza su cambio interno”, señalo Vadim Slyusarchuk, coordinador del voluntariado. 

Desde el pasado 25 de abril, el refugio comenzó a operar en Iztapalapa; sin embargo, sigue habiendo un amplio desconocimiento de su existencia y sus necesidades. Puedes donar a United with Ukraine entrando a la liga: https://withua.org/donate/. Sigue sus actividades a través de su cuenta en Instagram: @united.withua. 

Si deseas llevar directamente al campo de refugiados tu ayuda, los datos para hacerlo son:

•             Dirección: Tortas King – Calle 3 Esquina. Emilio Bali 09220, Iztapalapa, 09220 Ciudad de México.

•             Horario: 10 am – 6 pm 

•             Coordinador de suministros: Zach +1 (949) 300 – 4624 o Jenia 664 201 4009, para español o ruso.

•             Productos que se solicitan:  

o             Botellas de agua 500 ml y 1L

o             Refrescos

o             Leche

o             Juguitos con popote

o             Yogures individuales

o             Papillas en pouches (no vidrio)

o             Barras de Granola

o             Sopas Maruchan

o             Apios, pepinos, zanahorias, tomates, etc.

o             Fruta fresca

o             Queso para Sándwich

o             Jamón rebanado

o             Barras de pan

o             Azúcar

o             Dulces

o             Cremas para café en polvo

o             Café

o             Bolsas de basura XXL

o             Toallas de papel

o             Platos, vasos y cubiertos desechables

o             Shampoo/Acondicionador

o             Toallitas de Higiene Personal

o             Desinfectante de Manos

o             Lápices de colores

o             Libros para colorear

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...