Regálale a mamá todo un jardín Un homenaje a la vida…

0
136

La historia de la mujer y la naturaleza está intrínsecamente yuxtapuesta a la vida. En su vientre se desarrolla la vida; mientras que en un jardín florece y brota con el esplendor de los primeros rayos del sol de la madre tierra.

La sensibilidad y habilidad de los orfebres de Oro de Monte Albán convergen en armonía. Su arte se halla en el corazón y encuentra en la belleza de la naturaleza y en la mujer los elementos necesarios de inspiración para crear (ayudados únicamente con utensilios manuales), magistrales joyas de filigrana que poseen un valor artístico excepcional.

La belleza “Del Jardín”

La antigua técnica de la filigrana confeccionada con hilos de plata y/o oro, totalmente a mano, heredada de generación en generación es un vestigio de la riqueza artística de los orfebres y la cultural de Oaxaca.

Los delicados hilos de oro y/o plata les sirven de telón de fondo para concebir vida con sus manos con una destreza admirable. Se nutren uno de otro para entretejer la belleza natural y cultural de Oaxaca.

La pieza icónica “Del Jardín”, elaborada totalmente a mano, es un fino e impecable diseño de aretes hechos en filigrana que alude la elegancia de un romántico encaje, y busca rendir un homenaje a la mujer de todos los tiempos: A una mamá, una hija o una hermana.

El Taller de Enseñanza

Oro de Monte Albán, fusiona el pasado con el presente y es considerado uno de los máximos exponentes de la joyería prehispánica en nuestro país, bajo el compromiso de preservar el patrimonio cultural y el arte de la joyería oaxaqueña.

Impulsar la educación y el respeto forma parte de la herencia que busca transmitir la empresa Oro de Monte Albán a las nuevas generaciones de diseñadores de joyería. Su taller de enseñanza de joyería en México avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Institución comprometida con la defensa de la cultura; simboliza un esfuerzo por conservar el legado de nuestros antepasados y proyectar a otras fronteras, el arte que caracterizo a las culturas Mixteca y Zapoteca.

Oro de Monte Albán fabrica reproducciones del tesoro de la Tumba número 7 de Monte Albán, entre otras piezas. Asimismo, comparte la pasión, sensibilidad e ingenio de sus artistas joyeros con emprendedores de todo el mundo que desean conocer más de la cultura de nuestro país a través de cursos especializados.

Actualmente Oro de Monte Albán exporta sus joyas a toda América y Europa. Cuenta con puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán, San Miguel de Allende; Guanajuato y el Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops Down Town).

Deja un comentario