Regalos para este 14 de febrero

Richard Carbury, uno de los herederos de la hoy multinacional Cadbury, lanzó en 1861 sus primeras “fancy boxes”, cajas de bombones y chocolates rellenos de mazapán y cremas con una llamativa decoración algo sobrecargada, muy del gusto de la época. Y visto el éxito, en 1868 creó una caja especial para San Valentín con forma de corazón. 

La idea se extendió rápidamente por todo el país, extendiéndose por toda Europa hasta llegar a Estados Unidos. Las campañas de publicidad y la cultura popular se encargaron de consolidar al chocolate como el regalo tradicional de San Valentín. 

Dando un salto a la actualidad, son 40 millones de cajas en forma de corazón las que se venden a nivel mundial. Es tal el impacto que en el mes de febrero se generan el 9.2% de las ventas anuales de la industria del cacao y confitería, con 75 fabricantes y 93 marcas participantes.

Se sabe que el chocolate es un excelente regalo por sus múltiples elementos que aportan beneficios a la salud, por el hecho de que se ajusta a todos los presupuestos y que se impulsa la gran industria chocolatera y confitera del país. 

Pero, ¿que sucede si quieres ser original y no quieres regalar lo mismo de siempre?

ASCHOCO te da unas cuantas ideas que puedes considerar para este 14 de febrero.

  • Chocolate personalizado: Aprovecha que tienes tiempo y convierte un pequeño detalle en un delicioso y original regalo. Desde un chocolate con el nombre de la persona hasta una figura que muestre lo detallista y atent@ que eres. 
  • Fonduera: Para que celebrar un día cuando puedes celebrar todo el año. Una olla para derretir chocolate es ideal para ese amante del chocolate que conoces. 
  • Jabones: Todos conocemos a esa persona que no es fan de comer chocolate, no por eso se tienen que sacrificar las propiedades del ingrediente principal, el cacao. Estos “jabones de chocolate” están hechos principalmente de cacao y aceite de coco, lo mejor es que se pueden comprar o se puede dar un toque personal y hacerlos en  casa.
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...