REGLAS BÁSICAS DE ADIESTRAMIENTO

-El buen humor, el sentido lúdico, la perseverancia, el afecto entre el instructor y su perro conforman el verdadero entramado sobre el que se asiente una educación eficaz.
-El adiestramiento nunca debe ser un martirio, una tortura, una obligación, ni para el perro ni para el instructor, si se desea realizarlo con éxito.
-Un perro sometido a un adiestramiento excesivamente duro se repliega sobre sí mismo y acrecienta su resistencia, dominar una voluntad por la fuerza es lograr un triunfo momentáneo pero nunca definitivo.
-Si un perro se esfuerza por participar en el adiestramiento es para complacer a su amo, para ser más querido y mejor tratado por él.
-El adiestramiento es enseñanza, no doma.
-Los perros no comprenden las palabras que se les dirigen, pero comprenden de modo global el sentido del discurso a través de la actitud y, sobre todo, del tono de voz.
-Es de vital importancia que el adiestrador aprenda a dominar su voz para impartir las órdenes adecuadas.
-En la 1era etapa del adiestramiento, lo que se pretende es que el perro aprenda a comprender la asociación existente entre la orden impartida y su ejecución.
-Adiestrar a un perro no es una tarea sencilla, en la que sólo basta disponer de tiempo y buena voluntad, también es cuestión de inteligencia.
-Además del tono de voz y la paciencia para dar al perro su propio tiempo de aprendizaje, la periodicidad también es importante.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Rey Ruiz en México

Uno de los más grandes intérpretes de la salsa, llega a México para brindar lo mejor de su música y carisma, el cuál pondrá...

LLEGA A MÉXICO JAVA HOUSE, LA NUEVA FORMA DE TOMAR CAFÉ

• Su auténtico café cold brew es elaborado con una técnica tradicional de extracción en frío utilizando sólo dos ingredientes: granos de café arábico y...

La venganza, la justicia y los secretos serán revelados en el explosivo capítulo final de Señorita Pólvora

El gran episodio final de esta impactante serie llega a Glitz este próximo miércoles 17 de mayo a las 10:00p.m. Ciudad de México, Mayo 2017. Glitz...
video

“GUERRA DE PAPÁS 2” ROMPE RECORD DE TAQUILLA EN MÉXICO

Se convierte en la mejor apertura de una comedia familiar internacional en México, tras estrenarse a nivel nacional este fin de semana. Protagonizada por Mark...
video

EMILY BLUNT PROTAGONIZA UN LUGAR EN SILENCIO

En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en...