Reinvención de la comida mexicana al estilo Tacomido

0

Si algo caracteriza a la Ciudad de México es la enorme variedad de propuestas gastronómicas que se pueden encontrar en ella, y que nos hacen agua la boca para después dibujar en nuestro rostro una sonrisa de satisfacción.

En Tacomido, en la Colonia Nápoles, la garnacha y el taco se transforman, no solo en sabor, sino en una propuesta saludable, libre de crueldad animal y consciente con el medio ambiente. Esta filosofía gastronómica se refleja en deliciosos antojos mexicanos reinventados y que dan paso a ingredientes veganos:

  • Taco al Pastor: Elaborado de soya texturizada marinada en el tradicional adobo mexicano de achiote, especias y chiles rojos molidos.
     
  • Taco de Birria: De setas adobadas con chiles rojos, entre ellos guajillo y ancho, condimentado con jengibre y comino. Con el jugo que resulta se prepara un consomé a base de jitomate y setas.
     
  • Taco de Suadero: Hecho con setas sazonadas y cocidas por un tiempo generoso para concentrar su jugo.
     
  • Taco Campechano: Reúne suadero de seitán y chorizo de soya marinados en un adobo de chiles secos, coronado con tiras de milanesa y chicharrón de trigo, encima cilantro y cebolla.
     
  • Taco Estilo Ensenada: Hecho con pequeños trozos de coliflor rebozados y fritos, acompañado de frijoles, tradicional ensalada de col, aguacate y aderezo de chipotle.
     
  • Tostada de Picadillo: Con el sabor del hogar, pero con rico seitán picado y guisado en caldillo de jitomate,  acompañado de papa, zanahoria y chicharos.
     
  • Tostada de Tinga: Elaborada de col en forma de hebras en salsa de jitomate y chile chipotle.
     

Pambazo: Un pan blanco untado de salsa guajillo y frito,  relleno de papa con chorizo de soya y acompañado de lechuga, crema a base de nuez de la india y queso elaborado de semillas.

Reinventando con mucho sabor y creatividad, Tacomido comparte su entusiasmo por la gastronomía saludable, que ¡además no cae pesado al organismo!

Conoce estas y otras propuestas en Tacomido, ubicado en la calle Georgia #42, local C, de lunes a jueves en horarios de 13:00 a 21:00 horas, viernes y sábados de 13:00 a 22:00 y domingo de 13:00 a 19:00.

Deja un comentario