Relájate y vive la experiencia del Aquí y el Ahora con la práctica de Mindfulness

¡No dejes que tu mente se enrede en el pasado y el futuro!

De origen budista, la palabra Mindfullness lo podríamos traducir como atención plena, conciencia pura o claridad de mente. Asimismo, proviene del sánscrito donde Sati hace referencia a la conciencia de nuestros pensamientos, así como nuestras acciones y motivaciones.

En este sentido, la iluminación o bodhi representa un estado del ser humano el cual se da cuando hemos logrado superar sentimientos como el odio, la codicia y el engaño; es decir, cuando logramos eliminarlos de nuestras mentes. Es entonces cuando nuestra atención plena hace que nuestra conciencia se aproxime a la realidad de las cosas, lo cual se traduce en un antídoto frente al engaño y la ilusión, y nos da poder (pali: bala).

Esta práctica budista, una de las enseñanzas de Buda Gautama (sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo) basada en una capacidad del espíritu, es una de las más antiguas para alcanzar la iluminación. Incluido en un texto sagrado llamado El Satipatthana Sutra (escrituras sagradas), esta enseñanza enfatiza en lo adecuado y lo correcto; en la ética.

Retomando los conceptos del movimiento budista vipassana
El Mindfulness adquiere los conceptos del movimiento budista vipassana (una antigua meditación de la India), la cual hace énfasis en el conocimiento de las tres marcas de la existencia humana:

– la impermanencia; la insatisfacción existente y el contacto con el non-self

Se trata de una meditación formada por mente, cuerpo y espíritu en conjunto y perfectamente sincronizados, en aras de superar las barreras que imposibilitan ver la verdad en el contexto “aquí y ahora”.

Observa, siente y procesa los retos que se te presentan en cada momento … Beneficios del Mindfulness
Se trata de prestar atención a cada momento en el que vivimos; atender nuestros pensamientos, emociones, sensaciones corporales y nuestro entorno. Para ello es importante aceptar la experiencia del momento sin juzgar, para que nuestro cerebro no actué reaccionando en base al tiempo (pasado/futuro).

El Mindfulness te permite profundizar en el conocimiento interior y en la aceptación de ti mismo, logrando un bienestar mental y emocional, con reacciones y emociones moderadas, evitando el estrés, y generando empatía con tu entorno.

Mindfulness y la psicología
Tanto el Mindfulness como la psicología van de la mano, al buscar que las personas vivan felices y con una conciencia plena de sus actos, lo cual se logra trabajando en atender el momento y aceptando las circunstancias adversas, en aras aliviar el dolor humano y, así, entender nuestras emociones. Actualmente en el ámbito de la psicología, se utiliza en mindfulness para disminuir o aliviar padecimientos físicos y mentales como trastornos obsesivos compulsivos , ansiedad, estrés y, de manera preventiva, para las recaídas en adicciones (comida o drogas) y depresión.

Existen meditaciones guiadas y muchos libros acerca de este tema que puedes encontrar en Tarots del Mundo, así como muchas otras herramientas para ser feliz y vivir en paz y armonía contigo mismo y con tu entorno. ¡Te esperamos!

Para más información: www.tarotsdelmundo.com
Acerca de Tarots del Mundo
Tarots del Mundo es una cadena mexicana de tiendas new age que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes diferentes herramientas para su crecimiento personal y espiritual, respetando siempre, las creencias de cada uno de ellos.

En un ambiente armonioso y de relajación, los visitantes pueden encontrar una amplia selección de productos y servicios, como: oráculos y tarots, inciensos, velas, resinas, productos para aromaterapia, libros, CDS y DVDs, instrumentos musicales, cristales, figuras, joyería, altares y mucho más!

Algunas áreas temáticas dentro de la tienda son: Astrología, Mancias, Kabbalah, Sueños, Tarot, Budismo, Hinduismo, Taoismo, Terapias energéticas, Terapias Corporales, Reiki, Chamanismo, Ovnis, Superación Personal, Cristaloterapia, Flores de Bach, Espiritismo, Santería, Masonería, Feng Shui, Templarios, Sufismo, Medicina China, Aromaterapia, Velas, Magia, Alquimia, Seres Fantásticos, Wicca, Tanatología, Sexualidad, Tantra, Yoga y muchas más.

Actualmente, Tarots del Mundo trabaja con más de 100 editoriales alrededor del mundo para traer a México una selección exclusiva de libros, tarots y oráculos. Alberga más de 5,000 títulos y 2,000 tarots, cartas y oráculos. No obstante, atiende también pedidos exclusivos que estén fuera del catálogo.

Asimismo, Tarots del Mundo imparte cursos de Tarot, Coaching de Curso de Milagros, Terapias Chamánicas, de Flores de Bach y Angélicas, mediante un servicio de primera calidad y profesionales capacitados para atender las necesidades y requerimientos de los clientes de forma personalizada.

Tras 10 años de operación, Tarots del Mundo actualmente cuenta con tres tiendas, dos en la Ciudad de México en las Colonias Roma y Polanco, y una en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ubicación de las tiendas Tarots del Mundo:

México, DF:
Col. Roma
Avenida Oaxaca 71, Col Roma Norte, Del Cuauhtémoc, México DF
Teléfono: (55) 1998-3301 (55) 5533-5000
Col. Polanco
Avenida Horacio 136, Col Polanco, Del. Miguel Hidalgo, México DF
Teléfono: (55) 5531-1300

Guadalajara, Jalisco:
Av. I. Vallarta 1526, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: (52-33) 3615-3095

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...