Remineralízate y desintoxícate con el Jitomate, su consumo puede salvar tu vida

– Recorrido por la Salud® informa que este alimento tiene un bajo contenido calórico, 100g aportan tan sólo 20 kcal. Proporciona fibra y micronutrimentos como vitaminas A y C, potasio y licopeno, sustancias consideradas como antioxidantes. El jitomate tiene la capacidad de evitar la oxidación o daño de los componentes celulares, al prevenir el desarrollo de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer-

Un alimento natural y funcional para el organismo es el jitomate –conocido también como tomate-, fruto que ha sido causa de numerosos estudios, los cuales indican que más allá de sus efectos nutricionales, su consumo ayuda a prevenir y/o retrasar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.

La sustancia responsable de este resultado es el licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojizo. El jitomate aporta el 90% del licopeno necesario para el correcto funcionamiento del organismo humano.

Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud®, sostiene que el jitomate es la mejor fuente de licopeno (representa 80-90% de los pigmentos presentes). Tiene, continúa, un bajo contenido calórico, pues 100g aportan tan sólo 20 kcal. No todo queda ahí, también proporciona fibra y es rico en micronutrimentos como vitamina A (58 mg), vitamina C (17.6 mg), potasio (209 mg) y licopeno (de 0.5-9.27 mg), sustancias consideradas como antioxidantes, las cuales tienen la capacidad de evitar la oxidación o daño de los componentes celulares y, así prevenir el desarrollo de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer.

Es fundamental comentar que en nuestro país, el cáncer ocupa el tercer lugar de las causas de muerte con 18%; el más común, en los hombres, es el de próstata. (1). La Fundación Mundial de Investigación sobre el Cáncer y el Instituto Americano de Investigación Sobre el Cáncer concluyen que existe una amplia evidencia de mecanismos verosímiles por los que el licopeno protege contra el cáncer de próstata.(1)

“El consumo de jitomate es especialmente bueno para los hombres, diversas investigaciones sugieren que hay una menor incidencia de cáncer de próstata en los hombres que consumen productos de jitomate en forma habitual. Actualmente no se conoce una ingesta ideal de licopeno, sin embargo el consumo de 1 ración al día (1pza) de jitomate cocido (la cocción incrementa la absorción intestinal) o ½ taza de puré de tomate, además de consumir otras verduras y frutas, podría prevenir el desarrollo de cáncer de próstata”, indica Diana Villafán, Nutrióloga y Coordinadora de Medios Científicos de Recorrido por la Salud®.

Santiago Arrieta Baqué, Gerente de Mercadotecnia de Conservas La Costeña, empresa aliada de Recorrido por la Salud®, comenta, por su parte, que el jitomate contiene minerales, como el hierro, necesarios para generar los componentes de la sangre y proporcionarnos energía.

“La adición de cinco cucharadas de salsa de jitomate a la dieta diaria mejora la capacidad de nuestra piel para protegerla de los rayos ultravioletas. Los daños causados por estos rayos pueden producir un envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. Es recomendable que las personas hagan del jitomate un hábito sano de consumo. Una receta sencilla y rica, por ejemplo, es prepararlo rellenos con verduras y atún o bien como guarnición para acompañar platillos, son deliciosos y nutritivos”.

1. Waliszewski KN, Blasco G. Propiedades nutracéuticas del licopeno. Salud Pública Mex 2010; 52:254-265

Recorrido por la Salud® y Recorrido por la Salud Kids®, son proyectos de la empresa VELAGO, S.A. de C.V., que se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada. Las empresas alidadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, Júmex, La Costeña, Infra Médica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar info@recorridoporlasalud.com y www.recorridoporlasalud.com. En las Redes Sociales, seguir en Facebook /recorridoporlasalud y en Twitter @VELAGOFITNESS, o *envía VELAGO al 25558.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Estás muy a tiempo de empezar este 2020 con finanzas personales sanas

¡Aceptémoslo! Todos queremos iniciar este año con una nueva relación con nuestras finanzas y así cumplir objetivos y metas específicas, por ello...

DISNEY CHANNEL REVIVE LO MEJOR DEL 2016

El canal celebra las fiestas con una votación de los momentos favoritos del año CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2016.- Para despedir...

Se unen Coppel y FONART por el desarrollo artesanal en México

• La empresa busca apoyar a los artesanos de México a través de la compra de 9 millones de pesos para adquirir 69,351 artesanías....

AVENGERS: ENDGAME, DE MARVEL STUDIOS, VUELVE AL CINE CON NUEVOS CONTENIDOS

A partir del 28 de junio, el más reciente éxito de Marvel Studios regresará a los principales cines del país con un nuevo contenido...

Make-A-Wish México el efecto positivo de un Deseo 15 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer Infantil

Tuesday, February 14, 2017 — A fin de mejorar las condiciones de las personas con cáncer y velar por su integridad, en el marco...