EntrenamientoFitness

Remo

Los ejercicios de remo son fundamentales para ganar masa en la espalda y se suelen realizar con máquina o poleas, existiendo también variaciones con mancuernas.
Posición inicial:
1. Sentado en la máquina (el banco suele estar a la altura del suelo) con la espalda y la cabeza rectas, y con el pecho erguido.
2. Coger la barra con los brazos bien pegados al cuerpo y las manos bastante juntas. Mantener el agarre relajado para concentrar el ejercicio en los músculos de la espalda.
Movimiento:
1. Manteniendo los antebrazos paralelos al suelo, tirar suavemente de la barra contrayendo los músculos de la espalda, hasta que los codos estén a la altura del cuerpo. Coger aire durante el movimiento.
2. Lentamente volver a la posición inicial, mientras se expulsa el aire de los pulmones.
Variaciones:
1. Se pueden utilizar distintos agarres, desde la barra al triángulo.
2. Remo a una mano con mancuerna: inicialmente se coloca una rodilla sobre un banco horizontal y la otra pierna en el suelo. Se echa el cuerpo hacia delante y se apoya la mano de la pierna doblada sobre el banco, manteniendo la espalda recta y la cabeza hacia delante, cogiendo la mancuerna con la mano de la pierna que está sobre el suelo. El movimiento se realiza manteniendo el antebrazo perpendicular al suelo y al omoplato, se sube la mancuerna hacia la cadera y lentamente se vuelve a la posición inicial.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar