Rémy Martin: la búsqueda por la excelencia sustentable

La Casa Rémy Martin sigue trazando el camino hacia una excelencia 100% sustentable a través del compromiso de sus socios al realizar procesos agrícolas sustentables.

Por casi 300 años, la Casa de Rémy Martin ha cultivado en el terroir de Charente para cosechar productos excepcionales. La Casa se apoya en su historia, conocimiento y en todas las relaciones que ha construido con sus socios a lo largo de estos años para asumir, esta vez, el reto relacionado al cambio climático. Hace 13 años, optó por una elección vanguardista: la agricultura sustentable. En 2012, obtuvo junto a sus socios en la Alliance Fine Champagne el certificado de Alto Valor Ambiental (HVE, por sus siglas en francés). En 2020, la Casa sigue cumpliendo las metas establecidas por este trecho hacia la excelencia sustentable. 

El camino recorrido en términos de sustentabilidad 

  • 2014: la Casa de Rémy Martin lanza cursos vanguardistas y a la medida para guiar a sus socios a través de la certificación ambiental, con la participación de las Cámaras de Agricultura de Francia. 
  • 2018: se lleva a cabo la primera ceremonia de Centaures de l’Environnement, la cual reconoce a los primeros socios de la Casa que obtuvieron la certificación HVE. 
  • 2019: como resultado del fuerte compromiso por parte de sus socios, la región de Nouvelle-Aquitaine se ha convertido una zona líder en Francia en términos de agricultura sustentable. 
  • 2020:  diversos objetivos ambientales de la Casa han sido alcanzados, incluyendo que el 100 por ciento de la tierra de sus socios se emplea a cultiva a través de un proceso agrícola sustentable, así como que el 50 por ciento de la misma ha adquirido el certificado HVE con dos años de antelación a lo propuesto en un principio. 

Apuntando hacia la sustentabilidad a través de la certificación HVE

La certificación HVE es el nivel más alto de certificación supervisado por el Ministerio de Agricultura y Alimentos de Francia. Recompensa a las granjas que se han comprometido a realizar prácticas amigables con el medio ambiente que generen un impacto positivo en 4 áreas diferentes: biodiversidad, estrategia fitosanitaria, fertilización e irrigación. 

Junto a los socios que forman parte de la Alliance Fine Champagne, la Casa de Rémy Martin optó de manera muy temprana por la viticultura sustentable, la cual combina prácticas agroecológicas para buscar un balance entre los siguientes aspectos: 

  • Preservar la calidad de sus eaux-de-vie.
  • Respetar el terroir en el que crecen los viñedos.
  • Y proteger nuestra salud. 

La meta de esto es alcanzar un nivel de excelencia ambiental en las granjas, apuntando a un escalafón de biodiversidad y a un menor uso de insumos agrícolas, que contribuye a compensar el impacto que genera la actividad de la agricultura en el ambiente.  

Story image

La región líder en certificación ambiental

Gracias a su compromiso histórico y pionero, la Casa de Rémy Martin y la Alliance Fine Champagne contribuyen al esfuerzo colectivo para desarrollar prácticas agrícolas más amigables con el ambiente. 

  • En Francia: más de 5 mil 300 granjas tienen el certificado HVE.
  • En la región de Charente: 259 productores de cognac están certificados en ambos departamentos. 
  • Incluyendo casi el 85 por ciento de los socios de la Casa y la AFC, lo que significa 220 socios para el 8 de enero de 2020. 
  • Objetivos del gobierno: 15 mil granjas certificadas a lo largo de todo el país para 2020. 

Desde 2014, Rémy Martin ha sido la única casa en ofrecer a los viticultores de la AFC, con el apoyo de la Cámara de agricultura, entrenamientos a la medida respecto a la certificación ambiental. 

“Siguiendo con el espíritu de la casa, hemos puesto énfasis en un acercamiento personalizado para nuestros cursos de entrenamiento. Estamos orgullosos de poder guiar a nuestros compañeros viticultores de principio a fin”.  – Valérie Baumann, ingeniera consultora Viti Oeno, House of Rémy Martin.

La Casa de Rémy Martin, comprometida a la excelencia sustentable de arriba a abajo

Eliminar el empacado de producto de manera progresiva. Como un fuerte símbolo de su compromiso, la Casa asegura la protección de recursos y del ambiente de principio a fin, incluyendo al empacado del producto:

  • A partir de 2020, Rémy Martin ha removido el empaque de sus cognacs VSOP de los canales on-trade y off-trade en un gran número de países. 
  • Como otro signo de enorme peso, la Casa tiene la convicción de eliminar todos los empaques no reciclables o reusables para 2024. 

Estas acciones, combinadas con los objetivos ambientales de la casa, demuestran su compromiso por preservar la tierra, el suelo y la biodiversidad. 

Para conocer más acerca de estas acciones en pos del medio ambiente de la Casa de Rémy Martin, visitawww.remymartin.com/fr/notre-responsabilite-2

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Este día de la familia consiente a tus seres queridos con el dulce sabor de Reddi Wip

Este 15 de mayo celebramos el Día Internacional de la Familia, un día especial para compartir nuevos momentos con tus seres queridos desde casa...

Guanajuato en las “Grandes Ligas”

Este viernes 14 de mayo se estrenó el nuevo video musical de Lupillo Rivera en colaboración con los raperos Snoop Dogg, B-Real, Alemán y...

5 tips para entrenar por Daniel Corral

La gimnasia, es uno de los deportes más exigentes que cuenta con diferentes disciplinas que demandan años de entrenamiento, constancia, entrega y perseverancia. Obligándolos...

Adquiere tus vinos favoritos con un clic

En respuesta a las tendencias de consumo de vino en México y para satisfacer el gusto de la sociedad por el Vino Mexicano, el...

TNT Y TNT Series transmiten los Billboard Music Awards

Una de las premiaciones más importantes y tradicionales de la industria de la música tendrá su ceremonia el domingo 23 de mayo y será...