¡Renueva tu hogar en esta primavera!

0
595

Organiza tu hogar con estos útiles tips que Wonderful Pistachios tiene para ti
Estamos en el comienzo de una maravillosa estación: la primavera; es también el momento perfecto para renovar tu hogar para que luzca increíble como esta época del año.
Sabemos que las tareas del hogar no son tan fascinantes como otras actividades pero ¡no tienen por qué ser aburridas! Es por esto que tenemos para ti una serie de tips que harán la limpieza del hogar mucho más sencilla y divertida porque, seamos realistas, todos necesitamos una limpieza a profundidad en nuestra casa tarde o temprano ¿entonces por qué no empezar ya?
Antes de empezar:
Hay un par de cosas que necesitarás antes de empezar:
Una lista completa – Escribe todo lo que necesitas hacer para asegurarte que no olvidas nada. No estamos hablando de sacudir y trapear, nos referimos más bien a aquellas tareas simples que tendemos a olvidar como cambiar ese foco en el patio que lleva meses fundido.
Artículos de limpieza, por supuesto – Asegúrate que tengas (por lo menos) productos de limpieza de uso general y algunas herramientas básicas como escoba, trapeador, sacudidor y cualquier cosa que necesites para tener un hogar reluciente.
Un poco de ayuda – Invitar a los miembros de tu familia a participar hará la carga de trabajo menos pesada y más divertida. Sabemos que no todos estarán emocionados por ayudar con el quehacer pero hay varias cosas que puedes hacer para involucrar a toda la familia:
• Primero que nada es muy importante que revises los horarios y la disponibilidad de todos los miembros del hogar para asegurarte que no tengan compromisos durante el día.
• Pide que traigan un CD o selección de canciones favoritas para alegrar la jornada. Pueden tener un concurso e incluso premios para la “mejor selección de canciones para el quehacer” y ¿por qué no? también para la peor.
• Asegúrate que las tareas vayan acorde a las edades de los miembros de tu familia. Pueden incluso convertirlo en un concurso: divídelos en grupos iguales con tareas similares, el equipo que termine primero será el ganador.
• No olvides la botana y bebidas para cuando sea momento de un descanso. Los snacks que no necesitan tiempo para prepararse son perfectos. Los pistaches pueden ser una gran botana ya que son naturales, crujientes, están disponibles en muchísimos sabores (natural, chile & limón y sal & pimienta) y son perfectos para compartir con la familia. Pon en un recipiente pistaches surtidos o del sabor preferido de tu familia y coloca un plato vacío para poner las cáscaras.
• Planea una recompensa para cuando terminen: puedes llevar a tu familia a cenar, al cine, a un parque de diversiones o si están muy cansados para salir pueden ordenar una pizza y rentar su película favorita.

Tips útiles:
A continuación te damos algunos consejos que podrán ser útiles cuando realices las tareas del hogar:
• Inicia de arriba abajo – no hablamos exclusivamente de casas de varios pisos, también hablamos de techos y pisos – y de adentro hacia afuera para evitar ensuciar lo que ya limpiaste.
• Si tienes una casa de dos pisos coloca una canasta en las escaleras para poner todos esos juguetes y objetos que fueron movidos de su lugar y pertenecen en otro piso, así no tendrás que andar subiendo y bajando las escaleras todo el tiempo.
• Rehúsa la ropa vieja: puedes ponerte calcetines viejos en las manos y utilízalas para sacudir tus muebles, puertas, paredes, etc. Cuando estén sucios puedes tirarlos o lavarlos y volvértelos a poner.
• En caso de duda, tíralo. Si tienes cosas que no sabes si necesitas guardar o tirar mejor tíralas, evitarás el desorden innecesario y tendrás menos objetos que limpiar
Sin ataduras:
Éste está relacionado con el último consejo. Es muy importante que aprendas a desprenderte de la ropa y los objetos que ya no utilizas o necesitas. Todos tenemos esa prenda que nunca usamos y solamente está guardando polvo en el closet pero lo guardamos porque tal vez en algún momento lo vamos a necesitar. Hay algo que puedes hacer si no estás segura de tirar algo: guarda el artículo por un par de meses – máximo 6 – si no lo has extrañado o necesitado deshazte de él.
No los olvides:
Existen algunos lugares que solemos olvidar cuando limpiamos:
Despensa: Así es, tal vez la sacudamos y la organicemos pero también es importante deshacernos de esa comida, latas y productos que llevan mucho tiempo y ni siquiera sabías que tenías. Si estás organizando tu hogar ¿por qué no también cambiar un poco tus hábitos? Tira la comida chatarra y reemplázala por snacks naturales. Puedes cambiar esas bolsas de papitas grasosas por unos pistaches crujientes; tendrás todo el sabor con la misma textura crujiente ¡pero sin la culpa!
Paredes, techo, puertas y cortinas: ¿Qué tan seguido limpias las paredes, el techo y lavas las cortinas? No muy seguido. Créelo o no, limpiar las puertas, paredes y techo hará una gran diferencia en la apariencia de tu hogar y nadie sabrá por qué tu casa luce tan bien si todo está en orden y en su lugar habitual.
Pequeñas reparaciones: Decídete a hacer esas pequeñas reparaciones en la casa que has querido hacer durante mucho tiempo. Te sentirás mucho mejor después de haber finalizado esas tareas.
Olvidables: Es muy fácil olvidar sacudir lámparas, limpiar las perillas, switches de luz, cuadros, etc. ¡Asegúrate de incluirlos en tu lista!
El consejo más importante de todos es: No tomes la limpieza de primavera como algo aburrido y que necesita hacerse, tómala como una oportunidad de deshacerte del desorden, abrir tus ventanas, dejar entrar aire fresco y hacer de tu hogar un lugar limpio, feliz y con espacios eficientes. No es necesario hacerlo en un solo día ¡tómate tu tiempo! agarra tu botana y música favorita y ¡atrévete a hacer el reto del guante blanco!

www.wonderfulpistachios.com.mx
www.facebook.com/wonderfulmexico
www.twitter.com/WPistachios_Mx

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Deja un comentario