EntretenimientoVarios

REPORTE MUNDIAL MCKINSEY

Directivos de Agrinos informaron los resultados del reporte McKinsey sobre los recursos naturales del mundo, titulado ” La revolución de los recursos: enfrentando las necesidades mundiales de energía, materiales, alimentos y agua”.

Los resultados se dieron a conocer durante el coloquio independiente en Chatham House en Mayfair,Londres. El reporte McKinsey explica que “todo está conectado”. Que el gran incremento de la demanda de alimentos, agua y energía deben verse dentro del contexto del cambio climático. Thorleif Enger, Presidente de Agrinos fue invitado a participar en el panel de discusión del evento, debido a que Agrinos se mostró como un ejemplo de compañía que puede contribuir a la solución del calentamiento global.

El reporte McKinsey se basa en el escenario de que la clase media del mundo va a crecer de los actuales 1.8 a 3 billones de personas en los próximos 20 años. Esto va a incrementar radicalmente la demanda de alimentos, agua, tierra y energía, paralelamente al aumento dramático de los riesgos de emisiones de CO2 y mayor deforestación. Ha revisado una lista de medidas para mejorar el uso de recursos. Algunas de las más efectivas fueron pensadas para ser edificios de energía eficiente, incremento en los campos de cosecha en cultivos a gran escala y reducir el desperdicio de alimentos.

Jeremy Oppenheim, Director de McKinsey & Company mencionó que “en las naciones pobres, una tercera parte de la producción de alimentos se pierde debido a la deficiente logística y transportación. El mismo porcentaje se pierde en las naciones ricas, pero debido principalmente a que la gente desecha la comida. “los ganadores serán aquellos que puedan operar con un manejo eficiente de energía y usando el mínimo de recursos.”, apuntó. También explicó que las oportunidades serán enormes para quienes se puedan adaptar a la nueva realidad de alimentos, agua y energía más caros, así como a las variaciones más frecuentes e impredecibles del clima”.

Por su parte, Thorleif Enger, presidente de Agrinos, expresó que son los optimistas los que salvarán al planeta. Fue invitado como representante de una compañía ejemplar que manufactura biofertilizantes de origen natural amigables con el ambiente, diseñados para mejorar las cosechas en un 25 por ciento. Enger cree en la necesidad de una nueva revolución verde, con Agrinos jugando un rol importante en ella. Dijo que “por años, no hemos podido mejorar las cosechas en más del 2%. Ahora es fantástico que podamos lograr un importante incremento con biotecnología de alto rendimiento HYT”.

A su vez Karl Fick, Director Técnico de Agrinos, resaltó “la importancia del Reporte McKinsey es su visión integral de los recursos del mundo. Informó que la tierra necesita producir el doble de alimentos en los próximos 40 años mientras que el 25% de las tierras cultivables del mundo están severamente dañadas. “la adopción a gran escala de biotecnología para incrementar la producción de alimentos y restaurar la biodiversidad de los suelos es la única opción para revertir este círculo vicioso y regresar al punto de tener zonas de cultivo con las propiedades de la tierra virgen, llenas de vida, nutrientes, bioequilibradas, productivas, vibrantes y resistentes a cambios climáticos, que combaten a la contaminación y que reducen dramáticamente el uso de los demás recursos que requiere el ser humano, como la energía y el agua. En Agrinos pensamos que muchas de las soluciones que se necesitan para salvar al mundo ya existe, pero que se tienen que adoptar a gran escala “.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar