República Dominicana participa en IBTM Américas para seguir posicionándose como el destino que lo tiene todo

0
362

República Dominicana es un país que cuenta con una gran riqueza cultural, maravillas naturales y una conectividad envidiable, lo que lo convierte en un destino que lo tiene todo, no sólo para viajes de placer, sino también para el turismo de reuniones. Es por ello, que participará una vez más en IBTM Américas 2019, que se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en la Ciudad de México.

Considerada como el principal destino turístico del Caribe, República Dominicana se mantiene como destino favorito entre los viajeros mexicanos cuya visita al país continúa en constante crecimiento. El Barómetro Turístico elaborado por el Ministerio de Turismo dominicano, reveló que durante el primer trimestre de 2019 la llegada de viajeros mexicanos aumentó un 54% en relación con el mismo período del año pasado.

“México es un nicho de mercado muy importante para nosotros, pues la llegada de sus viajeros ha crecido considerablemente. El último reporte del Barómetro Turístico, que midió el ingreso de turistas de enero a marzo de 2019, reveló que México fue uno de los mercados emisores con mayor crecimiento. Por ello seguimos trabajando en contar con una mejor infraestructura de forma interna y brindar las mejores ofertas a los mexicanos, para que seamos la mejor opción para sus viajes de negocio”, comentó Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en México.

El país está haciendo grandes esfuerzos por diversificar su oferta, siendo un destino ideal para los viajes de reuniones de negocios, gracias a que cuenta con una gran accesibilidad al tener ocho aeropuertos internacionales, facilidades para realizar diferentes tipos de eventos y reuniones con alta tecnología y un staff multilingüe.

Entre las opciones del destino, Punta Cana puede ser ideal para eventos grandes, gracias a su amplia oferta de hoteles todo incluido, además de contar con los centros de convenciones más grandes del país. Santo Domingo y su diversidad cultural, histórica y vida nocturna, así como importantes cadenas hoteleras, es otra gran opción. La Romana y Puerto Plata son excelentes opciones para eventos medianos en donde la naturaleza permite realizar diferentes actividades al aire libre, mientras que los hoteles boutique de Samaná son ideales para grupos pequeños y así disfrutar de forma más íntima su belleza natural y arquitectónica.

Este año, los visitantes al stand de República Dominicana podrán conocer más de este hermoso destino, su cultura y lo que tiene para el sector MICE, además de la oferta de las cadenas hoteleras más reconocidas del país, como: Be Live Hotels, Catalonia Santo Domingo, Hotel Casa de Campo, Iberostar Hotels & Resorts, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Otium International, Connect DMC, Barceló Bávaro Grand Resort, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Sanctuary Cap Cana, Majestic Resorts, Travel In Style DMC, Eiti DMC y Sheraton Santo Domingo.

Además, el país también seguirá creciendo y fortaleciendo su oferta en otros segmentos como destino romance y de placer, mostrando así que República Dominicana lo tiene todo. Para más información visite: http://www.godominicanrepublic.com/.

Deja un comentario