REPUNTAN CIUDADES FRONTERIZAS DE BC EN OCUPACIÓN HOTELERA

• Tijuana, Tecate y Mexicali incrementaron su ocupación hotelera durante el primer mes de 2017, a pesar del Estado Alerta.
Derivado de los indicadores operativos y del flujo turístico, la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE), informó que los destinos del Estado registraron su primer repunte de 2017 en cuanTo a ocupación hotelera de las ciudades fronterizas.

El titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan, expresó que los municipios con la mejor ocupación hotelera fueron Tijuana, Tecate y Mexicali; debido a su ubicación en la franja fronteriza con Estados Unidos, se registraron números positivos del 61, 57 y 56 por ciento, respectivamente, del total de su oferta de hospedaje al visitante. Esto se traduce en un incremento del 8% de alojamiento para las localidades, con respecto a lo registrado durante el primer mes del año 2016.

Debido a las duras condiciones climáticas de lluvia y nieve que prevalecieron en el Estado en días pasados, fue que los parajes de sol y playa denotaron un ligero descenso en la renta de cuartos noche, con un declive general del 13% con respecto a 2016. Únicamente el puerto de San Felipe mostró incremento en cuanto a oferta hotelera, con la ocupación de 186 habitaciones más que el año anterior durante la misma semana.

“Particularmente el tema de las lluvias tuvo un efecto positivo en las ciudades fronterizas debido al fenómeno denominado walk-in, en el que a causa del clima el turista busca resguardarse y aprovecha las opciones de hospedaje que le ofrece el destino. En términos generales la ocupación estatal total en el rubro de alojamiento, se ubicó en el 40%, números similares a lo obtenido en 2016; lo que nos habla de un balance positivo, si consideramos las cuestiones del clima y el cierre circunstancial de las garitas internacionales”, explicó.

Escobedo Carignan recordó que la dependencia habilitó en su portal de internet descubrebajacalifornia.com un apartado que permite a los turistas conocer el estatus que prevalecen en las garitas internacionales, aeropuertos, flujo vehicular en autopistas, disponibilidad de estaciones de gasolina, pronóstico del tiempo e información sobre las manifestaciones alrededor de las ciudades.

El funcionario reiteró que la industria turística se mantiene en todas sus operaciones de manera normal, por lo que los establecimientos comerciales, sitios de interés turístico, así como eventos y actividades programadas continúan desarrollándose de forma habitual en todos los puntos destino.

“Es normal que las ciudades fronterizas sean las primeras en mostrar un alza en sus visitantes, por la cercanía que tienen con el estado de California; esto nos dice que poco a poco el turista norteamericano está regresando hacia los parajes al sur del Estado. Estimamos que para el tercer fin de semana de febrero las actividades vuelvan completamente a la normalidad por el asueto de ‘Presidents Day’ para los Estados unidos, lo que sin duda nos traerá un gran número de asistentes del país vecino”, concluyó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

COLECCIÓN FALL 2017 DE OLD NAVY

Haz del mundo tu pasarela ¿Quién dice que una salida al supermercado no puede ser chic? Transforma tu estilo con una exuberante variedad...

The Kraken Rum deja su marca en el Festival Bravo

The Kraken Rum, el mítico ron, caracterizado por impulsar la música y la cultura, extiende sus tentáculos hasta Valle de Bravo, reafirmando así...

MEZCAL ALIPÚS PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO ALIPÚS SAN JUAN EDICIÓN ESPECIAL

Como parte de las celebración por los 20 años de Mezcal Alipús y para brindar por el Año Nuevo, presentamos la edición especial conmemorativa...

¿Departamentos a bajo precio en la CDMX? En estas zonas los puedes encontrar

En la Ciudad de México hay colonias donde puedes comprar un departamento en el rango de 700,000 pesos y 2 millones de...

Seguros: La importancia de la cultura de la prevención en México

En México viven más de 129 millones de personas, lo que lo ubica en el décimo lugar a nivel mundial, en términos de población....