Requiere industria manufacturera inversión en tecnología para aprovechar su potencial

 

El impulso a la industria manufacturera debe continuar pues será clave en el crecimiento económico de México.

 

PTC México busca lograr un mayor acercamiento con sus clientes actuales y potenciales para presentar las mejores soluciones tecnológicas.

 

 

México D.F., marzo 2014.- Con el objetivo de mantener a la industria manufacturera en una posición competitiva, México realiza diversas acciones en materia de innovación tecnológica, que a su vez permitan permanecer a la vanguardia.

 

De acuerdo a cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria manufacturera en México creció 2.9% al cierre del tercer trimestre de 2013, un resultado similar al de Estados Unidos durante el mismo periodo con 2.8%.

 

Sin embargo, apenas hace unos días, el presidente norteamericano Barack Obama anunció la  inversión de 140 millones de dólares en innovación y tecnología, con el propósito de impulsar a la industria manufacturera del país y generar mayores empleos.

 

Es por ello que Mónica Lechuga, gerente de mercadotecnia de PTC México y Centroamérica aseguró que “se debe continuar el impulso a la industria manufacturera mexicana, no podemos quedarnos atrás, ya que ésta será clave en el crecimiento económico nacional”.

 

“Consideramos necesaria la inversión en nuevas tecnologías y en soluciones que permitan hacer más eficientes los procesos de diseño, fabricación y producción, como PTC Creo y PTC Windchill.  La industria manufacturera en México tiene un potencial enorme que debemos aprovechar en beneficio del desarrollo económico del país.

 

De acuerdo con el Programa para la industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) el 47.5% de la fuerza productiva del país se encuentra en los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, por lo que PTC México ha fortalecido su atención a sus clientes del norte del país como Cemm Thome, Aquamex, Schneider Electric, Foxconn, Nemak, John Deere, Whirlpool, entre otros.

 

 

 

“Además, PTC México realiza acciones continuas, por medio de sus distribuidores, como seminarios, talleres y capacitaciones, además de participar en las principales exposiciones de la industria para dar a conocer la cartera de soluciones que ofrece a dicho sector”, menciona Lechuga.

 

Durante Expo Manufactura, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, PTC México busca lograr un mayor acercamiento con sus clientes actuales y potenciales para presentar las mejores soluciones tecnológicas y estratégicas que permitan alcanzar los mejores resultados optimizando al máximo sus recursos.

 

PTC, una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial, ofrece en México las mejores herramientas para obtener eficientes resultados a través de: PTC Creo y PTC Windchill, software especializados las cuales prometen ventajas competitivas como ahorro en tiempo y costo, aumento en eficiencia y productividad, y optimización de rendimiento, entre otras.

 

# # # # #

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Ambulante celebra el 6 de enero con Ambulantito

El reino animal y la construcción de la identidad en la infancia, temas principales de Ambulantito Catorce animaciones y cortometrajes documentales conforman la...

WDS Education busca impulsar transformación digital en México

El equipo de World Digital Summit Education (WDS) presentó el día de hoy la quinta edición de su congreso que se realizará los próximos...

Palabras de Alejandro Ramírez Director General de Cinépolis, distribuidor de “Presunto Culpable”

Hace 2 años, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, tuvimos la oportunidad de ver por primera vez la película documental “Presunto Culpable”....

Presentación de Piel Canela en el Palacio de Hierro Santa Fe

Desde el comienzo de la humanidad, el cuero fue usado como abrigo y elemento decorativo. Hoy, las técnicas de elaboración potencian estos dos usos...

EN ENERO, LLEGAN A DISNEY JUNIOR NUEVOS EPISODIOS DE LA CASA DE MICKEY MOUSE

Además, el canal estrena un capítulo especial de Jake y los piratas del país de Nunca Jamás, que cuenta con la participación de Peter...