Requieren campañas publicitarias diversificación en canales de comunicación: Ron Jacobs

El aprovechamiento de los canales de comunicación entre productores y consumidores requiere de la diversificación de los medios de comunicación con el consumidor a través del Omnicanal, es decir, el uso y aprovechamiento de la tecnología para impulsar a las marcas.

 

El éxito de campañas de mercadotecnia depende hoy día de la adaptación al cambio constante y de una forma distinta de ver los negocios, dijo Ron Jacobs, coautor del libro Successful Direct Marketing Methods, el libro más vendido de marketing directo y digital en el mundo.

 

En el marco del 21° Congreso Internacional de Mercadotecnia Directa e Indirecta, el también ex catedrático de la Northwestern University señaló que ante los constantes cambios en las estrategias de negocio, la mercadotecnia y la comunicación requieren de re-imaginar la estrategia adaptándose a las necesidades de los consumidores.

 

Hoy el consumidor móvil requiere de acompañamiento de parte de las empresas de mercadotecnia, lo que implica ubicuidad con el consumidor conectado a Internet para atender la demanda.

 

Asimismo, se requiere de un cambio moral en las organizaciones con honestidad y transparencia, así como de estrategias de omnicanal de mercadotecnia como herramientas para acercarse al consumidor, es decir, comunicación permanente en tiempo real con los consumidores para entender las necesidades con nuevas actividades que sustituyan los viejos mensajes publicitarios.

 

También se hace necesario generar un marco de entendimiento con el consumidor, entender su problema, evaluar atributos para detectar oportunidades y realizar un compromiso de marca para lograr la conversión, atención post venta y servicio al cliente.

 

Definió en cuatro pasos la estrategia: Hacerlo simple, pensar, ver y hacer, para generar indicadores clave que indiquen las preferencias del cliente, y reiniciar el proceso de manera continúa para retener al consumidor.

 

El reto dijo, será entender el valor y retenerlo, con canales de comunicación omnicanal para llegar al corto plazo al consumidor y generar indicadores de entendimiento.

 

Bajo un marco de compromiso se requiere monitorear lo que el consumidor compra y crear bases de datos propias para elevar la calidad de las campañas, monitoreando, analizando y creando, dijo el ejecutivo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sense de T-fal ilumina los sentidos con un toque de luz

T-fal líder mundial en electrodomésticos lanza la nueva colección de desayuno: Sense. Sense de T-fal es para las personas que buscan vivir con lo...

¿No sabes que regalar este fin de año? Piensa en diamantes y acertarás

¿Temporada de fiestas y regalos y no sabes que obsequiar? No te preocupes, Bornmine, la primera joyería de diamantes creados y certificados en México,...

Los mejores spots de fotos para acercarte a Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California es un destino para encantar los sentidos y relajarte en este cierre de otoño y principios del invierno, se...

3 postres irresistibles de Nuevo León

La temporada decembrina se acerca y con ello la época para consentir el estómago y nada mejor que un postre dulce con origen de...

Termina el año con un baño relajante

El baño es parte importante de nuestras vidas al iniciar el día y refrescarnos, pero también es una opción al momento de llegar de...