Requieren campañas publicitarias diversificación en canales de comunicación: Ron Jacobs

El aprovechamiento de los canales de comunicación entre productores y consumidores requiere de la diversificación de los medios de comunicación con el consumidor a través del Omnicanal, es decir, el uso y aprovechamiento de la tecnología para impulsar a las marcas.

 

El éxito de campañas de mercadotecnia depende hoy día de la adaptación al cambio constante y de una forma distinta de ver los negocios, dijo Ron Jacobs, coautor del libro Successful Direct Marketing Methods, el libro más vendido de marketing directo y digital en el mundo.

 

En el marco del 21° Congreso Internacional de Mercadotecnia Directa e Indirecta, el también ex catedrático de la Northwestern University señaló que ante los constantes cambios en las estrategias de negocio, la mercadotecnia y la comunicación requieren de re-imaginar la estrategia adaptándose a las necesidades de los consumidores.

 

Hoy el consumidor móvil requiere de acompañamiento de parte de las empresas de mercadotecnia, lo que implica ubicuidad con el consumidor conectado a Internet para atender la demanda.

 

Asimismo, se requiere de un cambio moral en las organizaciones con honestidad y transparencia, así como de estrategias de omnicanal de mercadotecnia como herramientas para acercarse al consumidor, es decir, comunicación permanente en tiempo real con los consumidores para entender las necesidades con nuevas actividades que sustituyan los viejos mensajes publicitarios.

 

También se hace necesario generar un marco de entendimiento con el consumidor, entender su problema, evaluar atributos para detectar oportunidades y realizar un compromiso de marca para lograr la conversión, atención post venta y servicio al cliente.

 

Definió en cuatro pasos la estrategia: Hacerlo simple, pensar, ver y hacer, para generar indicadores clave que indiquen las preferencias del cliente, y reiniciar el proceso de manera continúa para retener al consumidor.

 

El reto dijo, será entender el valor y retenerlo, con canales de comunicación omnicanal para llegar al corto plazo al consumidor y generar indicadores de entendimiento.

 

Bajo un marco de compromiso se requiere monitorear lo que el consumidor compra y crear bases de datos propias para elevar la calidad de las campañas, monitoreando, analizando y creando, dijo el ejecutivo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡Rammstein celebrará el año nuevo con 2 exclusivos conciertos en Puerto Vallarta!

*Se presentarán la nochevieja del 31 de Diciembre del 2018 y repetirá show el miércoles 2 de enero en la Explanada Flamingos, en Puerto...

MINISO LLEGA A MUNDO E

• Con rotundo éxito MINISO abre su nueva sucursal en el norte de la ciudad y planea la apertura de 100 tiendas en México....

IV Encuentro Nacional y II Internacional de Profesores Investigadores en Mercadotecnia en Tabasco

• El 18 y 19 de mayo, se llevará a cabo el IV Encuentro Nacional y II Internacional de Profesores Investigadores en Mercadotecnia. • Se espera...

INFINITI, anuncia a la ganadora mexicana de la cuarta edición de INFINITI Engineering Academy

El estudiante de ingeniería Mecatrónica se proclamó ganadora de la final de México de INFINITI Engineering Academy 2019, asegurando una oportunidad exclusiva y...

Fundación Telefónica y Editorial Ariel Presentan el libro “La importancia económica del español” en la Feria Internacional del libro de Guadalajara

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Fundación Telefónica México y editorial Ariel, presentaron el libro “La importancia económica...