Requieren campañas publicitarias diversificación en canales de comunicación: Ron Jacobs

El aprovechamiento de los canales de comunicación entre productores y consumidores requiere de la diversificación de los medios de comunicación con el consumidor a través del Omnicanal, es decir, el uso y aprovechamiento de la tecnología para impulsar a las marcas.

 

El éxito de campañas de mercadotecnia depende hoy día de la adaptación al cambio constante y de una forma distinta de ver los negocios, dijo Ron Jacobs, coautor del libro Successful Direct Marketing Methods, el libro más vendido de marketing directo y digital en el mundo.

 

En el marco del 21° Congreso Internacional de Mercadotecnia Directa e Indirecta, el también ex catedrático de la Northwestern University señaló que ante los constantes cambios en las estrategias de negocio, la mercadotecnia y la comunicación requieren de re-imaginar la estrategia adaptándose a las necesidades de los consumidores.

 

Hoy el consumidor móvil requiere de acompañamiento de parte de las empresas de mercadotecnia, lo que implica ubicuidad con el consumidor conectado a Internet para atender la demanda.

 

Asimismo, se requiere de un cambio moral en las organizaciones con honestidad y transparencia, así como de estrategias de omnicanal de mercadotecnia como herramientas para acercarse al consumidor, es decir, comunicación permanente en tiempo real con los consumidores para entender las necesidades con nuevas actividades que sustituyan los viejos mensajes publicitarios.

 

También se hace necesario generar un marco de entendimiento con el consumidor, entender su problema, evaluar atributos para detectar oportunidades y realizar un compromiso de marca para lograr la conversión, atención post venta y servicio al cliente.

 

Definió en cuatro pasos la estrategia: Hacerlo simple, pensar, ver y hacer, para generar indicadores clave que indiquen las preferencias del cliente, y reiniciar el proceso de manera continúa para retener al consumidor.

 

El reto dijo, será entender el valor y retenerlo, con canales de comunicación omnicanal para llegar al corto plazo al consumidor y generar indicadores de entendimiento.

 

Bajo un marco de compromiso se requiere monitorear lo que el consumidor compra y crear bases de datos propias para elevar la calidad de las campañas, monitoreando, analizando y creando, dijo el ejecutivo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Prendas Otoño-Invierno? Hacks de lavado para que tu ropa calientita dure más tiempo

Te decimos qué necesitas para cuidarla y mantenerla en perfecto estado ¡Sí, lo sabemos! En México puedes tener todas las estaciones del año en un...

New Mix “Cantarito”: El clásico cantarito mexicano como nunca lo habías visto

 New Mix lanza al mercado el nuevo New Mix “Cantarito”, un esperado sabor para crecer la familia. Con el objetivo de consentir a todos...

Stella Artois presenta The Art of Chalice en México

La primera colección exclusiva de chalices que rinde homenaje a la belleza y riqueza cultural del país Desde sus orígenes, hace más de 600 años,...

Clifford el gran perro rojo

Cuando la estudiante de secundaria Emily Elizabeth (Darby Camp) conoce a un rescatador de animales mágicos (John Cleese), que le regala un cachorrito rojo....

GRUPO HERDEZ contribuye a la nutrición de comunidades vulnerables

Cada 16 de octubre, desde 1979, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración organizada por la Organización de las Naciones Unidas...