Resaltará Gobernador de Querétaro Nuevas Inversiones Aeroespaciales en Aquella Entidad

 

¨                    Lo anterior en el marco de la Mexico’s Aerospace Summit 2013, la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial más importante del país, a realizarse los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

¨                    Recientemente José Calzada Rovirosa anunció las inversiones que habrían en los próximos meses en la industria aeronáutica de Querétaro por cerca de 160 millones de dólares. Sin embargo, se espera que esta cifra se incrementé entre un 20 y un 30% al finalizar el año 2013.

¨                    En los últimos cinco años Querétaro se convirtió en un referente de la industria aeroespacial en México. El sector aeroespacial aporta el 10% del PIB manufacturero del estado de Querétaro y genera 5200 empleos. Querétaro, y México en general, concentran inigualables ventajas competitivas respecto a otros clústeres del sector aeroespacial del mundo. Entre estas ventajas destacan sus competitivos costos de producción y operación (logísticos), su privilegiada posición geográfica, su cercanía con dos de los principales centros de desarrollo de tecnología aeroespacial (Quebec, en Canadá; y Seattle, en los Estados Unidos).

 

México, D.F., a 16 de septiembre de 2013.- Resaltará el Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa las nuevas inversiones de la industria aeroespacial para su entidad, así como los planes que tiene su gobierno para los próximos años en el sector en el marco de la Mexico’s Aerospace Summit 2013, la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial más importante del país, a efectuarse los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Congresos de Querétaro, reuniendo a más de 600 directivos de las cadenas de proveedores de empresas como Airbus, Bombardier, Safran, Beechcraft, Eurocopter, Interjet, EADS, Cessna y Beechcraft y la cual es organizada por MexicoNow y patrocinada este año por el Gobierno del Estado de Querétaro y el soporte de organismos como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y ProMéxico.

 

Recientemente José Calzada Rovirosa anunció las inversiones que habrían en los próximos meses en la industria aeronáutica de Querétaro por cerca de 160 millones de dólares. Sin embargo, se espera que esta cifra se incrementé entre un 20 y un 30% al finalizar el año 2013.

 

En los últimos cinco años Querétaro se ha convertido en un referente de la industria aeroespacial en México al ser el principal destino de la inversión en el sector, el primer clúster aeronáutico del país y, pronto se integrará al triángulo de los principales clústeres aeroespaciales del mundo que están en la línea de Toulouse-Montreal-Seattle-Michigan-Querétaro. El sector aeroespacial aporta el 10% del PIB manufacturero del estado de Querétaro y genera 5200 empleos.

Querétaro, y México en general, concentran inigualables ventajas competitivas respecto a otros clústeres del sector aeroespacial del mundo. Entre estas ventajas destacan sus competitivos costos de producción y operación (logísticos), su privilegiada posición geográfica, su cercanía con dos de los principales centros de desarrollo de tecnología aeroespacial (Quebec, en Canadá; y Seattle, en los Estados Unidos) le abre la oportunidad para una integración industrial y tecnológica con ambos países, y su disponibilidad de mano de obra calificada.

La industria aeroespacial de Querétaro en materia de empleos creció 100% del año 2009 al año 2013 y se proyecta que este sector industrial crezca 200% en los próximos cinco años en la entidad. Asimismo, el Estado cuenta con gran seguridad, una tasa baja de incidentes, y es uno de los mercados laborales más estables del país por su alta calidad de mano de obra.

Organizada por la revista MEXICONOW, Mexico’s Aerospace  Summit 2013 generará importantes negocios que incentivarán el crecimiento de las inversiones del sector aeroespacial en la entidad en un 30 por ciento respecto del año 2012, y  fomentará la creación de más empleos en Querétaro, entidad que hoy concentra una tercera parte de las fuentes de trabajo que ofrece esta industria en el país.

Los asistentes de la cumbre Mexico´s Aerospace Summit 2013 tendrán la oportunidad de conocer y comparar los beneficios de manufacturar sus productos en México. Aprenderán acerca de nuevas tendencias del mercado, propiedad intelectual, mano de obra en la región, logística y costos, así como también escucharán algunos casos de éxito de algunas compañías que ya manufacturan en México.

 

Para mayor información, visite www.mexicoaerospacesummit.com y www.mexico-now.com y/o contacte a Sergio Ornelas al correo electrónico: sergio@mexico-now.com

 

Para registrarse  a Mexico’s Aerospace Summit 2013 llamar a los siguientes teléfonos: +52 (614) 414-8640 / +52 (614) 414-8638. Para llamadas sin costo desde Estados Unidos 1 877 864 8528 / Desde
México 01 800 170 1010.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

PRIMER TRAILER Y POSTER DE A LA *&$%! CON LOS ZOMBIS

El primer tráiler de la cinta A LA *&$%! CON LOS ZOMBIS Película en la que tres jóvenes y amigos scouts, quienes ya tenían bastante...

ASPIRADORAS PARA TODO Y PARA TODOS PORQUE CON KOBLENZ SE VUELVE MÁS FÁCIL LIMPIAR

En la actualidad los hombres viven solos o con roomies, hacen fiestas increíbles y después… a limpiar. Es por eso que Koblenz pensó...

Movistar ganadora del Sello BCX como mejor empresa de telecomunicaciones en México

El premio lo otorga la empresa IZO, líder en consultoría de Experiencia de Cliente, en España y Latinoamérica   Los Sellos BCX son un reconocimiento a...

BALLOON JEANS DE LEVI’S

Levi’s® reinventa los años 80 con los Balloon Jeans para Primavera/Verano 2020 Para Primavera/Verano 2020, Levi’s®...