Reseña de “Madagascar 3: Los Fugitivos”

1
1291

***SPOLIERS***

El día de hoy en una función especial para prensa especializada se llevo a cabo la premiere de Madagascar 3, en Reforma 222, y ni el tráfico por calles cerradas debido a la marcha del orgullo gay nos impido llegar puntuales a la proyección de esta gran película.

Y creo que para muchos esta pasando por desapercibido el estreno de la parte 3 de las aventuras de estos animales salvajes; si bien para muchos de nosotros la parte dos fue algo lenta, esta entrega nos recompensa de muchas maneras y nos hace pasar un increíble rato, muy agradable para chiquitos y no tan chiquitos.

Antes del comienzo de la proyección nos adelantaron dos trailers de dos películas que seguro darán de que hablar, el primero, la película de la bella y polémica Katy Perry y su camino a la fama “Parte de mi” y para rematar Dreamworks nos trae “El origen de los Guardianes” una película de acción, obscura y llena de emoción que nos cuenta la historia de nuestra infancia, todos aquellos personajes que nos marcaron de chamacos (Santa, El Hada de los dientes, El conejo de Pascua y Sandyman, mmmm, el es el que nos hace dormir) van a salvar al mundo de un malvado enemigo.
Aunque parece una historia ya contada, oh, les juro que lo que yo vi, no es nada que ya hayamos visto, es más la niña que estaba junto a mi comenzó a llorar de ver el corto, claro, una niña muy pequeña, pero eso nos dice mucho.

Sin duda este año viene con muchas películas excelentes y muchas de ellas animadas.

Pero retomemos el tema, el día de hoy es y será sobre pingüinos, elefantes, una jirafa, un león, una cebra, un hipopótamo, un lémur enamorado y una francesa loca que hará lo imposible por quitarle la cabeza a nuestro queridísimo Ales, y digo Ales porque en esta ocasión nuestros salvajes amigos hartos de África, deciden ir a Montecarlo a buscar a los pingüinos para:

1. Robárselos
2. Darles su merecido por abandonarlos
3. Pedirles disculpas por darles su merecido
4. Regresar a NY

Y los pingüinos junto con los monos siguen robándose la película, y aunque no aparecen tanto como uno desearía, siguen haciendo que Madagascar sea grande por sus intervenciones, ellos y el Lemur egocéntrico hacen que esta película sea muy especial.

Y desde su intervención, o más bien asalto al casino de Monte Carlo y su encuentro con una loca policía francesa de control de animales que les hará la vida imposible. Los hace huir a todos en un vehículo de asalto todo terreno comprado por los locos pingüinos los cuales ha este punto son tan ricos como Bill Gates, la intervención de la villana durante toda la película es algo pesada, pero bueno, es la villana, y tenía que hacernos sufrir y ser fugitivos a los animales salvajes.

Y si creían que el avión que hicieron los monos era irrompible, pues no, y eso los lleva a viajar en un tren, uno muy especial, un tren de circo en donde conocen a la jaguar Gia, la foca Stefano y el tigre siberiano Vitaly, obvio, eran colados pero los pingüinos arreglaron esa situación dándole muchísimo dinero al cirquero para comprar las ruinas de lo que en su tiempo fuera un famoso circo ambulante.

La primera función de este circo fue nefasta y si Alex quería regresar, perdón, Ales, así le decía Stefano a NY a su amado zoo, tenía que ser el mejor circo de todo Europa haciendo que el Cirque Du Solei se quedará corto, con presentaciones y actos fuera de este mundo presentado por animales, sin un solo humano haciendo su intervención.

En realidad es una película muy entretenida, con muchos chistes, sin mucha moraleja y muy ligera, pero algo tenían que enseñarnos y transmitirnos y creo que la moraleja esta, en que la vida es ahora, y que lo Alex recordaba como una gran vida, bajo la falsa seguridad de la vida de un zoológico, protegido y restringido ya no servía a este punto, en esta edad, cuando él ya había vivido tantas cosas.

Creo que más que una enseñanza para chicos, es una forma de decirnos a los adultos que no atesoremos el pasado, sino que disfrutemos el presente y las personas que están en él, por lo menos es mucho más divertido y más si viajas en un circo.

Y si se están preguntando que paso con el Rey Julien, Maurice y Mort, pues, no salieron mucho, sobre todo Maurice y Mort, pero déjenme decirles que el Lemur Rey se enamoro de una osita, bueno, osota, en un amor muy peculiar.

Esta película es muy disfrutable, y muy recomendada para chicos y grandes.

1 COMMENT

  1. Grandiosas películas de animación Madagascar 1 y 2, sin duda esta no será la excepción y después de leer tu comentario de verdad que las ansias de verla son mayores.

Deja un comentario