CineEntretenimiento

Reseña de El otro lado de la puerta

“El otro lado de la puerta” (en Inglés: The Other Side of the Door), es una pelicula de terror hindú-británica, dirigida por Johannes Roberts y distribuida por 20th Century Fox. Está protagonizada por Sarah Wayne Callies y Jeremy Sisto, y se estrenó el 04 de marzo de 2016.

“El otro lado de la puerta” es un film de terror sobrenatural dirigido por Johannes Roberts (Storage 24, La carretera de la muerte), coescrita por Roberts y Ernest Riera (Forest of the Damned 2) y cuyo reparto está encabezado por Sarah Wayne Callies (The Walking Dead, El rostro del asesino), Jeremy Sisto (Un amigo para Frank, A dos metros bajo tierra), Suchitra Pillay (24, Marigold) y Javier Botet (Magical Girl, Las Brujas de Zugarramurdi).

Sinopsis oficial de “El otro lado de la puerta”

María (Sarah Wayne Callies) es una madre devastada por un dramático suceso: la reciente muerte de su hijo Oliver en trágicas circunstancias. Tras pasar por uno de los peores momentos de su vida, la protagonista intenta superar esta ausencia mediante el apoyo de su marido Michael (Jeremy Sisto) y su hija Lucy (Sofia Rosinsky), hasta que un día se entera de algo que lo cambiará todo.

Gracias a la enigmática Piki (Suchitra Pillay), María descubre que existe un misterioso ritual en el cual puede comunicarse con su hijo a través de una puerta que separa el mundo de los vivos con el de los muertos, lo que le permitiría despedirse de su pequeño. Solo hay una condición, esa puerta nunca debe abrirse. De modo que, lo que era un inocente intento de contactar con Oliver se convierte en verdadero infierno por intentar salvar el alma de su hijo.

Opinión de la Película

La película “El otro lado de la puerta”  es una película de terror un tanto diferente, ya que estamos acostumbrados al cine de terror japonés y/o al cine de terror norteamericano y esta es una producción del Reino Unido y de la India. Aquí la actriz protagonista es una mujer que ha perdido a su hijo y descubre un ritual que le permitirá despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos.

La verdad es que esta película es de esas que deben verse por amor al género o en su defecto por simple y llano entretenimiento, esto debido a que a pesar de contar con una fuerte premisa dramática con la cual jugar, la forma en que se desarrolla la historia es un tanto sosa y muy predecible. La actuación de Sarah Wayne Callies (la cual conocemos por ser la esposa de Rick Grimes en The Walking Dead) comienza de una manera muy destacada pero se va cayendo junto con la historia.

Así que si te gusta el cine de terror o quieres descansar de tanto superhéroe ve a verla, será un simple entretenimiento. Mi calificación es 6.0

Lo bueno:

El tema principal