Reseña: El Quinto Poder

QP_03

El día de ayer se estrenó para la prensa mexicana la película El Quinto Poder o titulada en inglés “The Fifth Estate” una película dirigida por Bill Condon, con actuaciones de Benedict Cumberbatch como Julian Assange y Daniel Brühl como Daniel Domscheit-Berg, es una película basada en los libros Inside WikiLeaks escritos por el mismo Domscheit-Berg.

Una película polémica para los que han seguido de cerca la historia de WikiLeaks, una película que algunos tachan como detractora del proyecto, pero habrá que recordar siempre que solo vemos una fracción de la realidad, una versión de lo que sucedió y solo hay que recordar que la verdad se busca y ese es el mensaje que encierra esta emocionante película de 124 minutos de duración.

No estoy muy a favor de las películas que son históricas o pretenden documentar un hecho de la vida, realmente las rencuentro aburridas pero este thriller es bastante interesante, inteligente y te mantiene siempre atento a los hechos que todo el mundo conoció, pero desde otro ángulo.

El plot de la historia es como Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, esta plataforma que quería poner al descubierto la información más sensible e importante de todo el mundo, siempre protegiendo a la fuente.

“Dale a un hombre una máscara y te dirá la verdad”, un lema que inspiro a Assange para llevar el conocimiento a todos, un sitio web que revelo al mundo no solo las noticias más impactantes de la década, sino que evidencio el gran poder que reside en el QUINTO PODER: el internet, un medio tan poderoso y tan imparable que es difícil callar.

Este filme se centra en la información y en el increíble poder que adquirió este nuevo medio en tan poco tiempo, uno tan importante que ha desplazado a otros, destruido carreras e informado al mundo sobre hechos impactantes.

Si bien muchos pueden pensar que es una crítica contra Julian Assange y lo excéntrico que es este personaje, creo que hay que ser lo suficientemente inteligente para entender este filme como solo una fracción de la historia, sin embargo creo que este personaje en la historia será recordado positivamente. Por más que algunos intenten retratarlo como un ego maniático, yo creo que solo la gente que esta tan loca para pensar que puede cambiar al mundo es quien lo logra. Sea un motivo propio o un fin desinteresado, un hecho que no podemos olvidar es que Assange cambio al mundo.

Además las personas que han cambiado al mundo lo han hecho porque desean plasmar su nombre en la historia, quien puede juzgar a Julian Assange que ayuda a muchas causas y denuncio cosas que nadie se atrevió a decir, ¿Quién?

Te recomiendo echarle ojo a esta película.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

LA DÉCIMA TEMPORADA DE “THE WALKING DEAD” REGRESA A STAR CHANNEL CON SEIS NUEVOS EPISODIOS

El lunes 1 de marzo a las 10 P.M. (MEX) llega a STAR Channel, la décima temporada extendida de “The Walking Dead”...

A&E presenta la biografía de La leyenda del heavy metal Ozzy osbourne

“LAS NUEVE VIDAS DE OZZY OSBOURNE” La extraordinaria vida y carrera de “El Príncipe de las Tinieblas” es una...

El título de duplas y una competencia de tríos en la nueva fecha de All Elite Wrestling

Una nueva velada de acción, adrenalina y mucha emoción llega a SPACE el domingo 28 de febrero, a las 12.30 (ARG /...

Consejos para ahorrar en ropa de maternidad

La maternidad es una de las etapas más importantes y emocionantes para muchas mujeres pero, —hablando en términos económicos—, también es de...

Pier D, el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Vancouver

El proyecto de expansión Pier D se ha completado oficialmente en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR). La nueva ampliación de la...