Restaurantes Azul Condesa, Azul y Oro y Azul Histórico presentan diversos manjares tabasqueños.

• Durante el mes de noviembre la cadena restaurantera Azul en sus tres sucursales (Azul Condesa, Azul Histórico y Azul y Oro) rendirán homenaje a la cocina tradicional tabasqueña con un festival gastronómico.
• Los exponentes más representativos de la gastronomía de Tabasco reunirán sus mejores recetas para enaltecer y acercar a los capitalinos al auténtico sabor Tabasqueño en restaurantes Azul.

Ciudad de México a 01 de noviembre de 2016; Del 01 al 30 de noviembre la cadena restaurantera Azul en la Ciudad de México celebra la riqueza gastronómica de Tabasco. Reconocidos chefs de origen tabasqueño presentarán un menú especializado con platillos típicos del Edén de México.
Artistas culinarios como: Ana Gabriela Ruiz Lugo, Ernesto Aguilera Rodas, Froilan Torres Javier, Aquiles Chávez, Alfonso Castañeda de La O, Nelly Córdova Morillo, Amparo del Carmen Torres Pérez contribuirán con sus mejores platillos rindiendo homenaje a su estado natal.
Restaurantes Azul promoverán la gastronomía de la entidad debido a la grandeza que tiene su cocina tradicional, el utilizar ingredientes ancestrales de las diversas regiones dan una nueva cara a la cultura gastronómica de México, este es el verdadero objetivo que los chefs participantes han alcanzado a lo largo de su carrera.
El menú elaborado para esta celebración contiene platillos como: “Tamalitos de chaya, tamalitos de cangrejo, mogo mogo, enchiladas tabasqueñas, picadillo de pavo, horneado tabasqueño, huliche de pavo, copa nevada, isla flotante, mil hojas de elote”, por mencionar algunos.

El Festival gastronómico de Tabasco crea un agradable acercamiento entre los sabores del sureste con el comensal, dando reconocimiento a los creadores de estos platillos
La cadena de restaurantes Azul que está conformada por Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico, siempre se ha catalogado por traer la vanguardia gastronómica a los paladares más exigentes de la Ciudad de México, y en esta ocasión fusionar la tradición con la innovación, para rendir tributo a una de las cocinas más míticas de la comida mexicana, la cocina tabasqueña, cuyos milenarios elementos han sido la inspiración de los chefs invitados al festival, sus creaciones proporcionan un punto de vista alternativo a la cocina clásica de la entidad, con esta nueva perspectiva se acerca a los comensales una nueva cultura gastronómica, ampliando los horizontes del gusto por la buena comida.
El estado de Tabasco ha tenido una fuerte participación a nivel nacional e internacional ya que expuso la cultura, la gastronomía y las tradiciones de la entidad en eventos como: El Berlín Food Week, El Festival Internacional de la Cultura Maya, El Salón del Chocolate en Francia y en los próximos días el Foro Mundial de Gastronomía y la esperada séptima edición del Festival del Chocolate, eventos que han permitido al estado crear relaciones comerciales a través de sus platillos, sus diversos productos y oferta turística.
***
Tabasco, Villahermosa se encuentra ubicado en el sureste mexicano, es el epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones. Cuenta con más de 60 vuelos diarios a nivel nacional e internacional; el Centro de Convenciones tiene un área de 4,300 m2 y más de 400 hoteles para albergar todo tipo de eventos. Es el principal productor de cacao en México semilla que transformó al mundo al convertirse en chocolate.
Contacto: Eme Media Com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

BABY LIPS La técnica que embellece los labios llega a Leonora Studio

No sólo las cejas tienen una técnica que las hace ver sanas y tupidas, este protagonismo llegó a los labios con un...

Cocina sin horno con la nueva línea de cocina Avon Cucina Donna

A veces la cocina puede resultar desafiante, pues, contamos con poca experiencia y a muchos esto nos imponte....

EL FESTIVAL DE CINE RUSO PRESENTA DE FORMA GRATUITA 8 EXITOSAS PELÍCULAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA FILMINLATINO

Arritmia, El Corazón del mundo, El hombre que sorprendió a todo el mundo, Texto, Vamos a Divorciarnos, Bolshoi,...

PRODUCCIONES DEL PREMIADO DIRECTOR ALEX GIBNEY DISPONIBLES EN HBO GO

El cineasta Alex Gibney ha ganado el Oscar®, el Grammy® y diversos Emmys®. Considerado por la revista Esquire como "el documentalista más...

KHALED EL LETRAFICADOR LANZA SU NUEVO SINGLE “VAMO A TODAS”

El artista urbano Khaled El Letraficador lanza este fin de año su nuevo sencillo “Vamo a Todas”, esta...