Resultados de la carrera conta la explotación infantil

Más de 2,500 personas formaron parte de la primera edición de la carrera Proniño en la ciudad de México y se unieron a la causa para contribuir a erradicar la explotación laboral infantil y sensibilizar a la sociedad sobre un problema que afecta mundialmente.

La carrera se celebró en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil y del V aniversario de Proniño en México, una iniciativa de Fundación Telefónica que tiene como principal objetivo erradicar la explotación laboral en menores de edad, a través de una educación sostenida y de calidad.

Organizada por Telefónica México, la carrera Proniño tuvo como escenario la avenida Paseo de la Reforma y contó con tres recorridos: 10 k, 5 k y una caminata recreativa de 3 k. Los ganadores de esta primera edición de la carrera solidaria fueron:

Categoría femenil
María Beltrán 40´ 2´´ en 10k
Joaquina Cruz 20´27´´ en 5 k

Categoría varonil
José Mireles 31´46´´ en 10k
Abel Castillo 16´ 16´´ en 5 k

Cabe destacar que el importe íntegro de las inscripciones- más de medio millón de pesos- se destinará al programa Proniño, el cual ha beneficiado a más de 211 mil niñas, niños y adolescentes en Latinoamérica, y a más de 26 mil en la República Mexicana.

En esta ocasión, Huawei Technologies de México, patrocinador oficial de la carrera Proniño 2011, obsequió a los primeros lugares de cada categoría uno de los nuevos teléfonos G6608, G6620 y U8150 de Huawei, los cuales debido a sus características técnicas permiten acceder a las redes sociales, conectarse vía WiFi, tomar fotografías, configurar el correo electrónico y gracias a su innovador sistema operativo permiten descargar un sinfín de aplicaciones para cada estilo de vida.

Telefónica México agradece el apoyo recibido por parte del Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Miguel Hidalgo y el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) para la realización de la carrera. Asimismo, reconoce la participación de las organizaciones no gubernamentales: Save the Children, Ririki Intervención Social y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sobre Fundación Telefónica

Fundación Telefónica: conocer para transformar
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:
• El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
• La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
• La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

A cierre de 2010, Fundación Telefónica
• invirtió 80.05 millones de euros
• trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas
• realizó más de 4.845 iniciativas.

El año pasado, Fundación Telefónica ofreció a más de 37.000.000 personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Naa.Na llega a Dôce-18 Concept House

Naa.Na restaurante, cocina fresca, nace en la mágica ciudad de San Miguel de Allende, dentro de un espacio unico e inovador como lo es...

Libera la diversión familiar con la nueva botana CHEETOS Bigochos

• La marca CHEETOS® lanza a nivel nacional su nueva botana en forma de bigote, una forma divertida y espontánea para disfrutar del delicioso sabor...

RENDIRÁN HOMENAJE A HECTOR LAVOE, FRANKIE RUIZ Y JOE ARROYO

*Viernes 22 de Julio Rodeo Santa Fe; 20:00 hrs a un costo de $500.00 *Sábado 23 de Julio Salón La Maraka; 20:00 hrs a...

Impulsa Isla Mujeres turismo deportivo

Reconocido por ser una villa de pescadores con tradiciones y costumbres, Isla Mujeres es el escenario ideal para realizar torneos de pesca,...

LOS COCTELES NAVIDEÑOS DE: MEZCAL MONTELOBOS

La época navideña llegó y con ella recetas creadas especialmente por Mezcal Montelobos® para todas las celebridades que se presenten. Por eso, aquí...