Rick and Morty aterrizan en la pantalla de tbs

0
914

El dúo de aventureros multi-dimensionales más políticamente incorrecto de la animación para adultos le contagia toda su desfachatez y desenfreno a los fines de semana, con muchas aventuras increíbles y referencias pop.

Segunda temporada desde el 8 de abril, los domingos a las 10 pm.
Maratón primera temporada: 1 de abril a las 10 pm.

Luego de cosechar elogios y de dar pie al surgimiento de una auténtica legión de fanáticos en todo el mundo (entre los que se cuenta a Elon Musk), en abril Rick and Morty llega a la pantalla de tbs. El domingo 1, disfruta de un maratón de la primera temporada desde las 10 pm. Y desde el 8 de abril, 3 episodios en continuado de la segunda temporada, los domingos en el mismo horario.

Creado por Justin Roiland y Dan Harmon, se trata de uno de los shows más exitosos producidos por [adult swim], inagotable factoría de creatividad y referente absoluto del género de animación para adultos en los Estados Unidos.

Su trama nos sumerge en las increíbles desventuras del científico Rick Sánchez y de su nieto Morty Smith. Rick es alcohólico, abusivo y egocéntrico, en tanto que Morty es solitario, de pocas luces y fácilmente influenciable. Juntos exploran infinitos universos, planetas y dimensiones paralelas, viviendo locuras permanentemente y dejando tras su paso nada más que calamidades y problemas. Junto a estos dos aventureros multi-dimensionales conviven en casa de los Smith el padre de familia, Jerry, la madre, Beth y Summer, hermana mayor de Morty.

La serie, premiada con dos Annie Awards 2018, presenta en cada uno de sus episodios múltiples referencias a la cultura popular, que bien pueden ir de Star Trek hasta Vincent van Gogh. Otros referentes son Breaking Bad, Doctor Who, Futurama, Los Simpsons, Tintín y The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, aunque quizás el más obvio sea Volver al futuro (Back to the Future), trilogía cinematográfica que dio pie a The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, corto seminal de 2006 que permitió a Justin Roiland comenzar a perfilar la serie.

Además, esta producción de [adult swim] ha dado lugar a un spin-off: Rick and Morty The Non-Canonical Adventures, una serie de cortos en stop-motion realizados por el animador británico Lee Hardcastle. En ellos se reversionan reconocidas películas de Hollywood como Querida, encogí a los niños, Halloween o La Mosca. También se han lanzado varios videojuegos y la casa editora Oni Press publicó una larga serie de cómics.

En abril, TBS presenta la serie animada para adultos del momento: Rick and Morty.
Maratón primera temporada: domingo 1 a las 10 pm.
Segunda temporada: desde el 8 de abril, domingos en el mismo horario.

Deja un comentario