RINDEN HOMENAJE AL MEZCAL CON UNA CATEDRAL EN EL CORAZÓN DE POLANCO

  • La Bikina brinda apoyo a los artesanos mexicanos, creadores de arte huichol, que forman parte de la galería Cariño Mexicano.
  • El mezcal pertenece a 9 estados de la República Mexicana que tienen autorizado producirlo con denominación de origen.
  • El lugar cuenta con varios cuadros de Emiliano Zapata, pertenecientes a una de las colecciones más grandes en México sobre este personaje revolucionario.  


Con alrededor de 300 etiquetas de mezcal de nueve estados de la República que cuentan con denominación de origen, piezas de arte huichol que decoran el lugar y comida popular, como los tacos de chicharrón con rib eye y tripa, inversionistas mexicanos le apuestan al éxito en lo que aspira a ser la Catedral del Mezcal y Galería Cultural de la CDMX, en el corazón de Polanco.

A efecto de apoyar y promover el arte Huichol, símbolo de la cultura mexicana, La Bikina exhibe dentro de sus instalaciones, piezas elaboradas por artesanos mexicanos, tales como una máscara de Quetzalcóatl y jaguares, los cuales forman parte de la galería Cariño Mexicano.

Este lugar, ubicado en Presidente Masaryk esquina con Hegel, en Polanco, además de ofrecer comida mexicana contemporánea, busca también convertirse en una Galería Cultural, al exhibir varios cuadros de Emiliano Zapata, los cuales pertenecen a una de las colecciones más grandes que existen en México, propiedad de Rubiko.

La coctelería que se ofrece fue elaborada especialmente para este punto de encuentro cultural y de reuniones en Polanco. Se prepara con base de mezcal, bacanora o tequila y utiliza fruta natural, además de endulzarse con miel de agave.

El mezcal que se ofrece, es producido en nueve estados de la República Mexicana, entre los que destacan Oaxaca, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, entidades autorizadas para producirlo con denominación de origen.

Las bebidas que distinguen al restaurante son: “Corazón ahumado”, coctel rojo con base de mezcal e infusión de Jamaica con chile morita y sal de Jamaica; “Orgullo Mexicano” con base de alcohol de bacanora, miel de agave y aguacate y la “Matraca” con base de ginebra, frutos rojos, miel de agave y un toque de vino espumoso.   

La comida está basada en elementos que rinden homenaje a México, como lo es el platillo de tacos rojos Allende, los tacos de chicharrón con Rib Eye y tripa; las tostadas de chinicuil; los tacos rellenos de picadillo con Sirloin y papa, así como el filete de res al Sotol con huevos de codorniz, por mencionar algunos de los principales platillos.   

Quienes acuden a este sito, pueden observar como parte de la decoración, una pintura y elementos que evocan a Porfirio Díaz, otro personaje de la historia de México, que contrasta con los elementos que refieren a Zapata. Por ejemplo. El piso negó es Zapata, en tanto que los plafones blancos con detalles europeos recuerdan a Díaz.    

También se exhiben dos murales creados por el maestro Juan Andrés Vera, que en su conjunto forman parte de la narrativa de la pintura de La Bikina. En una de las piezas se aprecia a esta mujer, de mirada altanera, vestida con un hábito de monja, el cual se abre a la altura del pecho, dejando ver en su interior la estructura de una iglesia; a su alrededor se observan flores y colibríes.

En el otro mural, sobre un fondo azul que representa el universo, se encuentra estampado el corazón de La Bikina, rodeado de flores típicas mexicanas y colibríes.  

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

FÚTBOL INDOOR MEXICO

El deseo de seguir aprovechando el imparable crecimiento de este deporte para continuar apoyando y favoreciendo diferentes causas humanitarias, así como el propósito de...

THE TIME COLLECTION, UN VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO CON LOUIS XIII

LOUIS XIII lanza The Time Collection, una serie de ediciones limitadas mostrando hitos en la historia. La primera entrega es “The Origin -...

Presentan adelanto de “El último sueño de Frida y Diego”, la ópera que prepara la compañía Fort Worth Opera

Anuncian, también, la segunda ópera con mariachi: "El pasado nunca se termina" Fort Worth, Texas.- Una segunda ópera con mariachi ubicada en la...

DISNEY JUNIOR ANUNCIA UNA NUEVA TEMPORADA DE SU PRODUCCIÓN ORIGINAL MORKO Y MALI

Ganadora del Premio Fund TV 2017 en la categoría “Mejor Programa infantil”, la serie estrenará su segunda temporada en noviembre Ciudad de México, 18 de...