EntretenimientoVarios

Risas y picardía con el payaso Pipirín para cerrar el año; cena-baile-show para despedir el 2021, en el Fiesta Americana Reforma

Año nuevo, risas nuevas. Esa es la promesa del payaso Pipirín, comediante veracruzano que se reinventó durante este año en el que la pandemia obligó durante muchos meses a mantener los foros cerrados.  

Pipirín se presentará la última noche de 2021 en el Salón Nuevo León del hotel Fiesta Americana de la Ciudad de México. Es un show que para él representa algo más que cerrar el año trabajando.  

“Durante la pandemia se nos ocurrió meternos a las redes sociales para que el público no nos olvidara, pero además para que nos conocieran cada vez en más lugares”, dice Pipirín.  

El plan funcionó a la perfección y en cuanto los foros comenzaron a abrirse con la nueva normalidad, Pipirín ya tenía seguidores en muchos estados de la república, lo que le permitió armar una gira nacional.  

Pipirín es originario de Veracruz. De hecho, el acento jarocho es una característica esencial en su humor. “Yo soy pícaro”, advierte. Pero tiene límites: “No te suelto la grosería o la majadería, sino que le busco la palabra, la forma de hacerlo incluso más gracioso para que la gente sepa de lo que hablo, pero con otro nombre”.  

Tiene 38 años de trayectoria, en los cuales no sólo se ha desempeñado como comediante, también ha sido locutor de radio y actor de teatro. Pero en definitiva sus logros mayores han sido como payaso, ya que ha ganado reconocimientos en congresos y convenciones internacionales, además de impartir conferencias sobre el humor.  

Por eso mismo, el show del 31 de diciembre en el Salón Nuevo León del Fiesta Americana representa un salto más en su carrera: es la conquista de la Ciudad de México después de la pandemia.  

El show se ofrece con una cena-baile, paquete al que se puede agregar una habitación para pasar la noche en el hotel. 

“Se trata de dar la bienvenida al año nuevo con un evento exclusiva, cena exquisita, un show muy divertido y la mejor música”, dice Pipirín, quien también ha participado en programas de televisión como “Guerra de chistes”, “El Perro Guarumo”, “Noches de Humor”, “5 x 8”. 

Pero lo que más define su popularidad es el crecimiento que ha tenido en sus plataformas de internet: ya suma, por ejemplo, 1 millón de seguidores en YouTube.  

“Un artista completo de la comedia” es la frase con la que se presenta, ya que su espectáculo no se trata solo de contar chistes, sino que es un humor que combina la tradición del payaso con la novedad del stand up, narrando situaciones como la que vivió cuando era niño y su mamá puso un puesto de comida justo enfrente de la Marina, allá en Veracruz. 

“Todo el día entraba la Marina… y salía la Marina… entraba la Marina y salía la Marina”, cuenta con su picardía. 

“Por eso, el día del desfile de la Marina mi mamá me llevaba y me decía: ‘saluda a tu papá’; y yo le preguntaba ‘¿a cuál?’. Y ella me decía: ‘a todos’”.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar