ROBERT REDFORD, GANADOR DEL OSCAR NARRA EL NUEVO DOCUMENTAL EN 3D NATIONAL PARKS ADVENTURE

0
625

Producido por Brand USA y MacGillivray Freeman Films para conmemorar el centenario del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos

Washington, DC.- MacGillivray Freeman Films, en asociación con Brand USA, tiene el gusto de anunciar su siguiente lanzamiento para IMAX® y pantallas gigantes: “National Parks Adventure“. Presentada por Expedia, Inc., la película en 3D está programada para lanzarse a nivel mundial el 12 de febrero de 2016, en el marco de la celebración  del centenario del Servicio de Parques Nacionales.

Narrada por el ganador del Oscar® Robert Redford, “National Parks Adventure” lleva al público a vivir una aventura por los imponentes, inspiradores e indómitos espacios naturales de Estados Unidos. Contada desde la perspectiva del embajador de parques nacionales y alpinista Conrad Anker, su hijastro Max Lowe (fotógrafo de aventura) y la amiga de la familia Rachel Pohl, estos exploradores de la era moderna visitan lugares salvajes de belleza espectacular – entre ellos Yellowstone (Wyoming, Montana y Idaho), Everglades (Florida), Redwoods (California) y Los Arcos (Utah) – revelando un mosaico de maravillas naturales que inspirarán al aventurero que todos llevamos dentro.

Capturada con cámaras IMAX 3D y exhibida en todo su esplendor en las pantallas más grandes del mundo, “National Parks Adventure” celebra la majestuosidad de los parques nacionales y resalta la importancia de protegerlos para el bien de todos.

National Parks Adventure capta la impactante belleza de nuestros espacios naturales y nos recuerda que estos paisajes son parte esencial del espíritu humano”, señala el narrador y ecologista Robert Redford.

“En nuestro país existen 407 parques nacionales que muchas familias no han podido explorar. Nuestro deseo es que National Parks Adventure anime a nuestro público a descubrir la belleza y santuario de estos tesoros de Estados Unidos. Y no puedo pensar en otro narrador más perfecto que Robert Redford, cuya pasión por la naturaleza e intereses ambientales, así como su característica voz y carisma, lo hacen el narrador ideal para nuestra película”, afirma el director Greg MacGillivray.

Shaun MacGillivray, productor del documental y presidente de MacGillivray Freeman Films explica: “filmamos National Parks Adventure en 30 parques nacionales durante un periodo de nueve meses y contamos con cuatro equipos de filmación que incluyeron el equipo de time-lapse, el equipo aéreo, el equipo en tierra y el equipo de televisión. Utilizar cámaras IMAX nos permitió capturar todos los puntos privilegiados de estas maravillas naturales y llevar los colores y paisajes más vivos a nuestro público. Incluir a Robert Redford narrando la película es la cumbre de este proyecto y une todos estos destacados elementos”.

 

National Parks Adventure sigue la tradición de las galardonadas cintas Great Adventure Films de MacGillivray Freeman, entre ellas Everest y El Ártico, con locaciones en algunos de los lugares más extraordinarios del planeta.

Thomas Garzilli, Vicepresidente de Marketing de Brand USA comentó: “estamos muy entusiasmados de que Robert Redford haya prestado su voz para el proyecto; como la organización de marketing encargada de promover Estados Unidos nunca nos vimos dentro del negocio del cine, pero ahora mientras terminamos la postproducción de este documental, no podemos imaginar una mejor manera de contar las historias de algunos de los bienes más valiosos de nuestro país: los parques nacionales”.

Además, la película será presentada por Expedia, Inc., una de las compañías turísticas líderes en el mundo, con una asociación multimillonaria para brindar apoyo comercial cinematográfico, tanto con exhibidores locales como internacionales. Esta iniciativa permite que National Parks Adventure sea la pieza central de campaña de marketing global “Great Outdoors” durante 2015 y 2016.

Robert Redford es un apasionado ecologista y ambientalista, un hombre que defiende la responsabilidad social y la participación política. Como actor, consiguió su primer papel protagónico en Broadway y su primera participación en cine fue en la película War Hunt. En 1969, hizo mancuerna con Paul Newman para protagonizar Butch Cassidy and the Sundance Kid (Dos hombres y un destino). Dirigida por George Roy Hill, la cinta se convirtió instantáneamente en un clásico y colocó a Redford como uno de los hombres más importantes de la industria. Desde entonces ha construido una distinguida carrera de actuación protagonizando importantes películas como Nuestros años felices, El gran Gatsby, Fuera de África, Propuesta Indecorosa y Juego de Espías.

Una gran parte de la vida de Redford es el Sundance Institute, que él mismo fundó en 1981 y se dedica al apoyo y desarrollo de nuevos talentos cinematográficos y a organizar el festival de cine independiente. Robert Redford ha sido un destacado ambientalista y activista desde principios de los años 70 y se ha desempeñado casi 30 años como Miembro del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales.

 

Deja un comentario