Roche México se compromete con niños que padecen cáncer

0
416

Roche México, a través del esfuerzo de sus empleados, donó más de 500 mil pesos a Casa de la Amistad con el objetivo de cubrir 10 tratamientos integrales para niños con cáncer durante un año.

En México, el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en edades de uno a 14 años y mueren cuatro niños por este padecimiento al día. Se estima que el 15% de los niños con cáncer en México no reciben atención médica ni tratamiento especializado ya que sólo existen 135 oncólogos pediatras para los 5,600 casos nuevos que se diagnostican anualmente.

“Además de nuestro rol primario como empresa innovadora en el área de la salud, contamos con una larga tradición de apoyo a la comunidades, lo cual se traduce en proyectos sociales y humanitarios que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, como en el caso de los niños de Casa de la Amistad, a quienes estamos muy contentos de poder ayudar” afirmó Nicolás Martínez, Director Comercial de Roche México.

La Sra. Luz María Fernández de Rodríguez Peña, Presidenta del Patronato de Casa de la Amistad, agradeció el apoyo y compromiso que empresas como Roche tienen con la infancia vulnerable. “El 70% del cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo y se brinda el tratamiento adecuado; es por ello que el apoyo que hoy nos brinda Roche servirá para cambiar el panorama y regresar la sonrisa a niños que padecen cáncer y que no cuentan con recursos suficientes para combatir la enfermedad”.

 

 

Deja un comentario