Rocky Mountaineer se posiciona en el 2018 como un favorito para los mexicanos

0
269

• Con un aumento del 50% de visitantes mexicanos a Canadá en el 2017, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el tren Rocky Mountaineer se convierte en una novedosa alternativa de viaje para conocer las legendarias Montañas Rocosas.
• Con 4 rutas y dos clases de servicio a bordo, el tren Rocky Mountaineer será el producto de lujo favorito en el Oeste de Canadá.
Canadá se encuentra en la lista de lugares imperdibles para los mexicanos que están en busca de experiencias novedosas este 2018. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras la eliminación del requisito de la visa canadiense a connacionales, la actividad turística mexicana al país de la hoja de maple aumentó un 50% con un cierre de 308 mil 496 visitantes (enero a octubre de 2017). La provincia de la Columbia Británica recibió de enero a octubre, 117mil 584 mexicanos.
Contrariamente, los mexicanos dejaron de viajar a EE.UU. lo que registró un descenso de 3.8% de enero con poco más de 11 millones de connacionales.
Las Montañas Rocosas representan una excelente recomendación para redescubrir lo mejor del oeste canadiense y la forma más original de vivirlas es a través de un viaje insólito a bordo de Rocky Mountaineer. Este tren de lujo permite al pasajero ser testigo de asombrosos bosques, planicies desérticas y valles de ríos caudalosos evocando a un libro de cuentos desde la comodidad de asientos distribuidos en dos niveles de servicio.
Estos son los 10 básicos que el mexicano debe de saber sobre el tren Rocky Mountaineer en el 2018:
1. Rocky Mountaineer es un crucero por tierra.
El tren Rocky Mountaineer atraviesa los paisajes más espectaculares del oeste de Canadá pasando por áreas que son inaccesibles en auto o con otro operador turístico. El servicio de SilverLeaf cuenta con ventanas de gran tamaño y servicio de comedor en la comodidad del asiento, mientras que GoldLeaf tiene un domo panorámico, plataforma de observación y un comedor en la parte inferior del vagón para disfrutar aún más del recorrido.
2. Atraviesa la ruta más importante del oeste canadiense.
-First Passage to the West es la ruta de pasajeros en la histórica Canadian Pacific, famosa por unir la Columbia Británica con Canadá hace 125 años. Sin embargo, este tren de lujo también tiene tres rutas más adaptado a las necesidades de cada viajero:
– Journey through the Clouds. Para los amantes de la naturaleza.
– Rainforest to Gold Rush. Ideal para los de espíritu aventurero.
– Coastal Passage. Complemento perfecto de quienes disfrutan del océano.
3. Opera sus recorridos en las provincias de la Columbia Británica y Alberta.
Rocky Mountaineer ofrece su servicio de abril a octubre destacando de cada estación del año (primavera, verano u otoño), una experiencia única.
4. Brinda cocina de alto nivel inspirada en la región.
Los platillos servidos a bordo del tren Rocky Mountaineer son diseñados por chefs internacionales que han trabajado en restaurantes con estrellas Michelin. Los ingredientes frescos del oeste de Canadá satisfacen a los paladares más exigentes.
5. Permite disfrutar de día y descansar por la noche.
Este tren viaja únicamente de día permitiendo al pasajero no perderse ni un solo detalle de los hermosos paisajes. Por la noche y para un mejor descanso, hace escala en pueblos de montaña como Jasper, Lake Louise y Banff, Alberta; en hoteles de buen nivel especialmente elegidos.
6. Visita lugares que son Patrimonio de la Humanidad.
Rocky Mountaineer atraviesa las Montañas Rocosas de Canadá que puede complementarse con un recorrido a pie por los cinco Parques Nacionales que de manera conjunta, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
7. Cuenta con un recorrido 8 millones de kilómetros a lo largo de sus 27 años de historia.
Esto equivale a dar más de 150 vueltas alrededor del mundo.
8. Contribuye en la conservación ecológica de la zona.
Más de 6 mil 700 árboles han sido plantados desde el inicio de sus recorridos por las Montañas Rocosas. Este tren de lujo acostumbra plantar un árbol cada vez que celebra el aniversario de un empleado.
9. Es el complemento perfecto de un crucero por Alaska.
Ya sea antes o después, el viajero que elige Rocky Mountaineer puede hacer un recorrido por Alaska y seguir disfrutando del avistamiento de fauna local como orcas.
10. Celebra a su pasajero número 2 millones en el 2017.
La viajera Joanne Scanlan junto con su esposo, Tom Neid de Colorado Springs, fueron festejados al pasar del servicio SilverLeaf a GoldLeaf para marcar este hito.
El viajero mexicano ahora ya sabe cómo puede disfrutar de este recorrido por las imponentes montañas de Canadá y ser espectador de la fauna local, en una experiencia imperdible en su bitácora de viaje en el 2018.

Leave a Reply