Rory Simpson, nuevo director de Universitas Telefónica

0
822

La Universidad Corporativa es uno de los ejes del proyecto de transformación de la Compañía

Rory Simpson, reconocido internacionalmente como uno de los más prestigiosos expertos en “Business Education”, se ha incorporado a Telefónica como Chief Executive Learning Officer y Director de Universitas Telefónica, la Universidad Corporativa del Grupo. El nombramiento de Simpson viene a reforzar la importancia estratégica de la Universidad Corporativa de Telefónica como parte del proyecto global de transformación cultural de la Compañía para 2012.

Simpson ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de las escuelas de negocios. Hasta su incorporación a Telefónica, ejercía como consultor ejecutivo de Educación y anteriormente trabajó como Decano asociado en la London Business School (UK). También ocupó la vicepresidencia de la escuela Thunderbird (Switzerland) y fue Director de Educación Ejecutiva Internacional en la escuela de negocios IESE (España), entre otros cargos de su trayectoria profesional.

El nuevo director de Universitas Telefónica ha dedicado los últimos quince años de su carrera profesional al diseño de servicios y programas ejecutivos y ha participado en la puesta en marcha de diversas universidades corporativas.

Universitas Telefónica inició su actividad en 2007 en sus instalaciones de La Roca del Vallès (Barcelona) con la misión de contribuir al progreso de la Compañía mediante el desarrollo continuo de sus profesionales, impulsando un estilo de gestión y cultura empresarial único y difundiendo la estrategia del Negocio a través del trabajo en equipo, el intercambio de conocimiento y de las mejores prácticas de todos los mercados en los que está presente Telefónica.

Desde entonces, la Universidad Corporativa de Telefónica se ha consolidado como lugar para el desarrollo profesional de los ejecutivos de la Compañía de acuerdo a la estrategia y objetivos de la empresa, motor de la transformación del Grupo y punto de encuentro de los empleados en los 25 países en los que opera Telefónica.

Desde su inauguración en 2007, un total de 5.500 ejecutivos de Telefónica, procedentes de España, Europa, Latinoamérica y Asia, han pasado por las aulas de Universitas Telefónica y han participado en 36 programas sobre liderazgo, negociación, gestión de proyectos, finanzas, telecomunicaciones o alianzas estratégicas, entre otros.

En 2011, la oferta de programas de Universitas continuará creciendo y se agrupará en torno a tres programas: Leadership, Business y Management. Los programas de Leadership desarrollan los diferentes ámbitos relacionados con la generación de un estilo de liderazgo único y común para toda Telefónica. Los programas de Business conectan el negocio de la compañía con el sector de las telecomunicaciones y los retos de la era digital. Y la escuela de Management, desarrolla habilidades en distintas áreas funcionales de la gestión del negocio.

El aprendizaje como vehículo de transformación

Otro de los objetivos de 2011, cuyos programas estarán disponibles en inglés y español, es aumentar el número tanto de participantes –mandos intermedios y empleados de alto potencial y talento- como de directivos que pueden aportar sus conocimientos y experiencias a través de la docencia. Además de los directivos de la Compañía, el profesorado de Universitas Telefónica procede de las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo.

Universitas Telefónica está ubicada en el Parc de Belloch, en La Roca del Vallès, una localidad situada a 30 kilómetros de Barcelona. El campus ocupa 10 hectáreas con 18.000 metros cuadrados edificados.

Está formada por una zona residencial con capacidad para más de 150 personas, salas de trabajo que incorporan los últimos avances tecnológicos para la formación ejecutiva y una extensión de 44.000 metros cuadrados de zonas exteriores y deportivas que fomentan el networking entre todos los participantes.

El aprendizaje en el campus se complementa con el campus virtual: una herramienta fundamental para mantener, mejorar y consolidar la comunicación entre los participantes en los cursos. Universitas Telefónica sumará más instalaciones a su oferta a partir de febrero cuando se ocupe el nuevo edificio Torre Telefónica, que será la sede social de Telefónica en Cataluña, y que contará con salas para formación además de un auditorio.

Deja un comentario