Rosy Finch – Scarlet (RE-ISSUE)

0
510

Rosy Finch está increíblemente feliz de anunciar que volverán a editar su aclamado segundo álbum Scarlet en un nuevo vinilo de color con algunos obsequios especiales incluidos con los pedidos anticipados. El trío español lanzó el álbum en marzo en el sello holandés Lay Bare Recordings justo antes de que el mundo se bloqueara, como explica la guitarrista y vocalista Mireia Porto: “Desde que se lanzó Scarlet, todo ha sido una locura subiendo y bajando en un frenesí de emociones controvertidas. Se siente tan bien cuando su nuevo álbum recibe críticas y apoyo increíbles de todo el mundo … especialmente durante este año apocalíptico. Pero se siente realmente mal cuando te encanta tocar en vivo y no es posible hacer una gira por el álbum “
La primera edición se agotó rápidamente y los fans han pedido una reimpresión durante meses. “Hay un poco de esperanza de creer que al menos la música une a la gente y nos sentimos muy orgullosos de cómo nuestro último álbum se está reproduciendo en muchos equipos de sonido en todo el mundo. Esta reimpresión es nuestra forma de agradecer a los oyentes por su apoyo “. Dice Mireia.

El pedido anticipado comienza hoy viernes 30 de octubre en www.rosyfinch.bandcamp.com y www.laybarerecordings.com

  • Limitado a 250 copias.
  • Nuevo vinilo de color personalizado: negro y azul cian
  • Regalos especiales solo incluidos en los pedidos anticipados (póster y pegatinas)
  • El envío se realizará después del 14 de diciembre de 2020. No sé qué nos traerá el resto de 2020, pero hasta ahora puedo decir que este es uno de los mejores álbumes que he escuchado este año. – Más Fuzz
    Para los fanáticos de todas las cosas brujas y bañadas en sangre, “Scarlet” es una joya de 2020. – Prensa subterránea
    Scarlet es el paquete completo, desde las ilustraciones hasta el tema rojo del álbum y el contenido lírico. La mezcla es excelente, lo que permite que todos los instrumentos y voces participen en la acción. – Chico de metal enojado
    Canciones geniales, sonidos geniales, algunas voces que desgarran la garganta y una tude de jódelos todos se suman para una excelente escucha. – Carreteras del desierto
    El tono de guitarra en todo el disco es absolutamente aplastante y la batería y el bajo brindan una verdadera paliza … – The Sleeping Shaman
    Rosy Finch regresa con otro álbum pesado y poderoso. Un sonido post-grunge clásico con voces al estilo de Shirley Manson entretejidas y luego colisionando con la energía de una banda de metal de principios de los 90 se combina en lo que es un nuevo elemento básico del rock stoner: Jenn D ’Eugenio Woman in Vinyl

La banda se formó originalmente en Alicante (España) alrededor de 2013, con miembros de Pyramidal (Lluís Mas) y el acto de doom metal Hela (Mireia Porto) y Elena García. Su versión del género fumeta es una mezcla furiosa y ecléctica de influencias que van desde Sonic Youth a los Melvins, mostrando voces melancólicas y atmosféricas mezcladas con riffs insidiosos y pesados. Rosy Finch se sale del molde y lleva a los oyentes por un camino completamente diferente al que normalmente se espera de una banda de este género.

Después de un año de componer el álbum, Porto tenía la intención de crear un álbum conceptual con el color rojo como tema central.
“Scarlet se trata de aspirar a ser más y hacer más. Se trata de la idea de que nada eliminará el dolor, pero nada puede detenerte. El rojo siempre ha representado peligro, lujuria, pecado, culpa, sangre… ”comenta Mireia.

Cada canción de Scarlet tiene un color rojo en el título y representa diferentes historias de diferentes personas (desde la fantasía hasta la vida real) que siempre van desde el amor hasta la violencia.

Scarlet, el segundo álbum de larga duración y el cuarto lanzamiento de la banda, fue grabado y mezclado en Red Records Studio y Surnia Records con la masterización a cargo de la leyenda de la escena Billy Anderson.

Aunque el álbum se grabó con la formación original, 2019 supuso un cambio con Oscar Soler (Domo, Pyramidal) y Juanjo Ufarte (Grajo, The Dry Mouths) asumiendo las funciones de bajo y batería para espectáculos en vivo y futuras grabaciones.

Deja un comentario