ROTOPLAS LOGRA IMPACTAR A MILLONES DE PERSONAS CON SUS PRÁCTICAS SOCIALES EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

  • Rotoplas recibe el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable por noveno año consecutivo en México
  • CEMEFI y la organización Perú 2021, otorgaron a Rotoplas el distintivo ESR 2018-2019 en ese país por segundo año.
  • 2.4 millones de personas beneficiadas por soluciones de bebederos y captación pluvial

Grupo Rotoplas, líder en almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua, fue reconocida por noveno año consecutivo en México y el segundo en Perú con los distintivos de Empresa Socialmente Responsable, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en la región.

Con estos reconocimientos la compañía refrendó su compromiso público y voluntario de continuar con una gestión socialmente responsable, que año con año impacta  de manera positiva en el día a día de las personas.

Yazbeth González, gerente senior de marketing y publicidad de Grupo Rotoplas, comentó en el XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2019 en Ciudad de México, que  la compañía continuará trabajando por cumplir su propósito de transformar la calidad de vida de la gente, asegurando el mejor aprovechamiento del agua, más allá de las fronteras mexicanas.

Esta misma semana CEMEFI y Perú 2021, organización líder en la promoción de la sostenibilidad de esta nación, también otorgaron por segundo año este distintivo a Rotoplas por ser una empresa sostenible durante el periodo 2018- 2019.

“En Rotoplas estamos orgullosos de que la cultura de responsabilidad social permee en toda la organización y en cada país en los que tiene presencia la compañía, la cual se ve reflejada en nuestra ética empresarial, compromiso medioambiental, calidad de vida en la empresa, apoyo a las comunidades más vulnerables mediante programas sociales, así como nuestro trabajo en materia de gobierno corporativo”, aseguró González.

Fiel a su misión de llevar más y mejor agua, Rotoplas desarrolla soluciones innovadoras que buscan mitigar la escasez de agua, brindando bienestar a las personas a largo plazo, además de favorecer el aprovechamiento sustentable de los recursos. Lo anterior es posible por el entendimiento de la sustentabilidad como una estrategia basada en cuatro focos: Institucionalización y gobernabilidad en sustentabilidad, innovación colaborativa con sentido, impulso para el desarrollo socioeconómico y resguardo del agua como recurso futuro.

En 2018, la compañía a través de su estrategia de sustentabilidad benefició a 792 mil personas con soluciones de saneamiento y 1.3 millones más, fueron favorecidas con soluciones de captación pluvial. Además, se instalaron 4, 932 bebederos, que impactaron en la vida escolar de 1.1 millones de niños y jóvenes.

Rotoplas suma más de 3, 000 colaboradores en 14 países en los que opera y cabe  destacar que de manera interna desarrolla programas que proporcionan oportunidades de crecimiento y bienestar en entornos laborales saludables a todos sus colaboradores. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Ballena Gris, orgullo sudcaliforniano

Anualmente, de enero a marzo, uno de los espectáculos que más ha cautivado a visitantes nacionales e internacionales de Baja California Sur...

“Kamala Harris: Haciendo Historia”, este domingo en CNN en Español

Abby Phillip, corresponsal política senior de CNN, presentará el informe especial de una hora el domingo, 24 de enero

Es compromiso de CETYS Universidad continuidad académica ante la contingencia sanitaria

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, habló en encuentro con medios de comunicación sobre las acciones de la...

‘INVINCIBLE’ llega el 26 de marzo a Amazon Prime Video

La primera temporada de Invincible, la nueva serie de animación para adultos con episodios de una hora, del creador de The Walking...

Salomon lanza línea para road running 2021 que disminuye la tensión en rodillas y cadera

Predict SOC eleva el nivel en su premiado catálogo de calzado de pista Están diseñados para reducir la fuerza...