ROTOPLAS SE ADHIERE AL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

0
539

• La empresa líder en soluciones de agua ratifica sus compromisos globales con el desarrollo sustentable

Ciudad de México a 24 de mayo de 2017.- Por el liderazgo en soluciones que llevan más y mejor agua a la gente, la apuesta por la sustentabilidad de manera estratégica en su portafolio y operación y el firme compromiso en mejorar el medio ambiente, Rotoplas anunció su adhesión al Pacto Mundial.

Se trata de la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial y de Desarrollo Sostenible en el mundo, orientada a que las empresas generen valor compartido y se comprometan con diez principios universales basados en acuerdos internacionales y que contempla cuatro grandes pilares: derechos humanos, derechos laborales, cuidado ambiental y la lucha contra la corrupción.

La empresa mexicana con más de 35 años de experiencia en la industria se ha destacado por incluir principios éticos en sus actividades, llevar a cabo buenas prácticas y ser un negocio inclusivo que integra en la cadena de valor a sus grupos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, comunidad, entre otros).

Rotoplas -quien tiene presencia en 14 países del continente americano- ha enfocado sus esfuerzos y acciones en implementar los diez principios del Pacto al suscribir la defensa de los derechos humanos y laborales, promover la responsabilidad ambiental, fomentar el desarrollo y difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente, y eliminar todas las formas de corrupción.

En el modelo de sustentabilidad de esta empresa líder en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua, se consideran iniciativas internacionales vinculadas con los impactos y riesgos de las operaciones, por lo que también la empresa está alineada a la Agenda 2030 y al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A la iniciativa del Pacto Mundial se han sumado más de 12,000 empresas en 170 países y en México desde el año 2005, 660 participantes.
Con estas acciones Rotoplas demuestra su compromiso con los valores y principios éticos universales y con el desarrollo sostenible y demuestra que es una compañía de talla mundial.

-0-0-0-

Acerca de Rotoplas
Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es una empresa que provee soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua, líder en México y América Latina. Con más de 35 años de experiencia en la industria, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 18 líneas de soluciones. Cuenta con más de 20 plantas en operación en América. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA. Visita www.rotoplas.com, nuestras redes sociales Fb Rotoplas, Tw. @RotoplasMexico.

Deja un comentario