Ruta del Vino y Queso llega a su última semana

0
214

La iniciativa promovida por Lyncott ha servido para incrementar la afluencia de comensales a los restaurantes de las colonias Roma y Condesa de la CDMX
A la fecha se han llevado a cabo 700 degustaciones de quesos maduros finados de la marca Port Bleu, con el apoyo de Bodegas Izadi

La “Ruta del Vino y Queso” impulsada por la nueva línea de quesos maduros Port Bleu de Lyncott -empresa mexicana con 77 años de experiencia en la industria de los derivados lácteos- llegará a su fin los próximos 14, 15 y 16 de diciembre.
La iniciativa surgió con el propósito de impulsar la afluencia de comensales a los restaurantes de la Ciudad de México, a través de degustaciones de quesos Port Bleu, en sus variantes Brie, Azul y Camembert, en alianza con la empresa vitivinícola Bodegas Izadi. A la fecha, la “Ruta del Vino y Queso” ha ofrecido 700 degustaciones, generando impacto en más de 1,400 personas.
En las primeras tres semanas del proyecto participaron restaurantes del corredor Roma-Condesa:

Mia Domenicca
Terraza Hotel Parque México
Azotea Palmarés
Fonda Garufa
Aida
Ballaro
Lucas Local
Sepia
Maison Famille
Creperie de la Paix
Rojo Bistro
La Gardela

Para el fin de semana del 14 al 16 de diciembre estarán participando La Perula, La Parrilla Argentina y Gloutonnerie, ubicados en la zona de Polanco.
“Originalmente la iniciativa surgió como apoyo para los restaurantes del corredor Roma-Condesa, que registraron una baja de hasta el 70% en la afluencia de comensales a la zona tras los sismos del pasado mes de septiembre, de acuerdo con Canirac. Sin embargo, el proyecto llamó la atención de restaurantes de la zona de Polanco, y es por ello que decidimos incluirlos”, indicó Alejandro Martínez Vertiz, director general de Lyncott.
En la actualidad, México es considerado uno de los mayores consumidores de queso del mundo con aproximadamente 3.8 kilogramos anuales, según datos del Instituto Mexicano del Queso, aunque el mercado es dominado por los quesos frescos.
Sin embargo, gracias al profundo conocimiento de Lyncott sobre el mercado de quesos maduros afinados desde hace más de 17 años, la empresa identificó que día a día está creciendo el interés de los mexicanos por probar quesos añejados, que va ligado al consumo del vino en nuestro país, que registró un aumento durante el 2016 de 10%, según el Consejo Mexicano Vitivinícola.
“Actualmente, los quesos Brie, Camembert y Azul, se encuentran en el quinto y sexto lugar de preferencia, y es factible que lleguen al primero o segundo lugar dentro de su categoría”, aseguró el director general de Lyncott.
Los quesos que Lyncott está produciendo y comercializando a través de la marca Port Bleu son:
Queso Brie. Elaborado con leche de vaca, posee una corteza blanca con manchas color beige. Su proceso de maduración oscila entre 4 y 10 semanas, el cual debe servirse a temperatura ambiente. Su sabor es suave, dulce, afrutado con toques a mantequilla y almendras.
Queso Camembert. Elaborado con leche cruda de vaca, de pasta blanda, untuosa y suave, cuyo proceso de fabricación es tradicional y artesanal. Madurado durante un periodo de 3 a 5 semanas con 45% de grasa, una corteza de color blanco y aroma ligeramente frutado.
Queso Azul. Elaborado con leche de vaca pasteurizada, con una corteza rugosa e irregular con pequeñas manchas azuladas. Textura blanda y color amarillo pálido, con cavidades llenas de moho azul. Se trata de un queso muy fuerte y picante con 48% de grasa; perfecto para preparar cualquier tipo de salsa o acompañamiento de carnes.

Leave a Reply