Ruta MX, Cinema México 2017, escaparate de los estrenos nacionales

*** La Secretaría de Cultura y el Imcine presentan las películas, apoyadas con recursos públicos, que llegan a la cartelera este año

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presenta Ruta MX, Cinema México 2017, espacio que representa un escaparate para los estrenos nacionales de este año.
Las películas presentadas cuentan con apoyo de ambas instancias, mediante los fideicomisos y/o estímulos que operan, como el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), y el Estímulo a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine 189).
En esta primera edición, se darán a conocer 72 largometrajes: 48 ficciones, 21 documentales y 3 animaciones de reciente manufactura.
El objetivo de Ruta MX, Cinema México 2017, es dar a conocer con antelación los estrenos de las películas mexicanas ante la prensa, los productores, los distribuidores y los exhibidores, y con ello generar expectativa en el sector fílmico nacional y en el público.
También se pretende ofrecer más y mejores oportunidades de llegar y permanecer en las salas comerciales del país, con base en la implementación de herramientas y estrategias adecuadas para posicionar el cine nacional entre el gusto del público mexicano.
Finalmente, se tiene como meta el fortalecimiento de la industria cinematográfica nacional y las audiencias, acción lograda gracias al diálogo y trabajo en conjunto entre los productores, distribuidores y exhibidores que participan en dicho encuentro.
Ruta MX, Cinema México 2017, surge en un momento en el que nuestro cine se encamina a alcanzar, y seguramente superar, los éxitos conseguidos por el cine mexicano a lo largo de su historia. Como ejemplo, destacan las 160 películas producidas en 2016, 50 por ciento apoyadas por el Estado, 25 títulos más que los logrados en 1958.
En 2016, los resultados favorecieron al cine nacional también en otros rubros: se estrenaron 90 largometrajes en el año y la asistencia de espectadores fue de 30.5 millones; sin dejar a un lado los premios obtenidos, entre ellos los 100 galardones a nivel internacional.
Mayor información sobre Ruta MX, Cinema México 2017, se puede consultar en www.imcine.gob.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Ofrece Microsoft 44 mil 600 mdd por Yahoo

Con la oferta, el gigante informático buscará ser más competitivo en los servicios de online, en concreto frente a Google El gigante informático Microsoft...

Las grandes empresas apuestan por espacios compartidos de oficinas en el 2020

Los business center son ideales para que la gente pueda trabajar, ya que cuenta con la capacidad de atender las necesidades de las empresas...

FEBRERO ES UN MES DE GRANDES ESTRENOS EN DISNEY CHANNEL

El canal presenta la nueva serie The Lodge: música y secretos Además, el estreno de la película Swap: el cambio...

Disney y Lucasfilm se asocian con FIRST para inspirar a la próxima generación de héroes e innovadores

La iniciativa filantrópica Star Wars: Force for Change ayudará a ampliar el acceso de niños y jóvenes a programas de FIRST con una donación de 1,5...

Podcast: Cazafantasmas

¿Cómo saber si un fantasma ataca tu casa?, yo te digo como hacerlo, claro para conseguir evidencia y demostrar que no estas loco o...