S.Pellegrino y Food for Soul: juntos para un futuro más sostenible

0

Para nutrir el futuro actuando con responsabilidad, S.Pellegrino centra sus esfuerzos y recursos en actividades educativas que promuevan una cultura alimentaria responsable que preste atención al desperdicio de alimentos. En línea con esto, S.Pellegrino anuncia su colaboración con Food for Soul para apoyar su misión y proyectos Refettorio en todo el mundo, potenciando acciones socialmente responsables que mejoren la salud de nuestro sistema alimentario y reduzcan la pérdida y el desperdicio de alimentos al tiempo que permiten la inclusión y la resiliencia. En el corazón de la nueva asociación se encuentra la creencia común en el valor de la hospitalidad y en el potencial de la comida para transformar positivamente la vida de las personas, creando valor compartido, equidad y cambio cultural.

Cooperación, creatividad, innovación, poder de la belleza y fomento del talento: son los valores que guiarán a S.Pellegrino y Food for Soul mientras trabajan juntos a nivel mundial. Cada uno contribuyendo a la colaboración para educar y alentar a las comunidades a reducir el desperdicio de alimentos, adoptar conductas de consumo saludables que también fomenten la inclusión social y el bienestar individual, mostrando cómo todos pueden jugar un papel en la creación de un futuro más sostenible, juntos.

Stefano Marini, CEO de Sanpellegrino Group, dice: “Unirnos a la diversa red de socios de Food for Soul es una oportunidad emocionante para reforzar nuestro compromiso de permitir el cambio social y dar forma a vidas para mejor. Sentimos gran responsabilidad por la sociedad en la que existimos como por el medio ambiente: nuestros esfuerzos conjuntos están dirigidos a construir un futuro más sostenible para las personas y el planeta, respondiendo a algunos de los desafíos globales más urgentes de nuestro tiempo al mejorar los sistemas alimentarios, fomentar las conexiones humanas y compartir conocimientos ”.

El anuncio de hoy representa el inicio de un proyecto internacional que S.Pellegrino se compromete a desarrollar, codo con codo con Food for Soul, y que involucrará a diferentes áreas de acuerdo con iniciativas que enriquecerán la vida de las comunidades con las que trabaja la marca.  El ecosistema digital de S.Pellegrino, que incluye la revista electrónica Fine Dining Lovers y la S.Pellegrino Young Chef Academy, involucrará al Chef Massimo Bottura en la producción y ampliación de contenidos destinados a inspirar a cocineros caseros, amantes de la comida y jóvenes chefs con ideas, debates y técnicas que animarán a la comunidad gastronómica mundial a reducir su desperdicio. Massimo Bottura también abrirá el área educativa de Sostenibilidad de la S.Pellegrino Young Chef Academy con un discurso en vivo sobre su proyecto sin desperdicios, un seminario web abierto a los jóvenes chefs, miembros de la Academia. En el futuro, Bottura y su equipo volverán a dar valiosas indicaciones operativas a los jóvenes profesionales para contribuir a reducir el desperdicio en sus propios restaurantes y actividades de hostelería.

Los jóvenes talentos de la Academia se convertirán en parte de la red de chefs de Food for Soul, aprendiendo sobre seguridad alimentaria y servicio de alimentos sostenible en el sector social a través de programas educativos, pasantías, oportunidades de voluntariado dentro de los proyectos Refettorio y oportunidades de ser mentores de nuevos embajadores. 

“Aprovechamos las oportunidades que unen a las personas para compartir y aprender”, expresó Food for Soul“y presionamos para ampliar aquellas que tienen un impacto positivo inmediato en la salud planetaria y humana al tiempo que sientan las bases para que las generaciones futuras vivan bien. Este emocionante desarrollo con S.Pellegrino ayudará a escalar el impacto social y ambiental de Food for Soul, educando a los jóvenes profesionales culinarios sobre la cocina sostenible a través de la cultura y la comunidad “.

“Un futuro más sostenible no se construye por uno, sino por la acción colectiva de muchos”, dijo el fundador Massimo Bottura“Con S.Pellegrino y Chefs de todo el mundo, podemos inspirar a la Academia de jóvenes chefs a tomar medidas y llevarnos a un futuro mejor sin desperdicio”.

Más detalles sobre la asociación estarán disponibles durante las próximas semanas en los canales digitales y sociales de S.Pellegrino, así como en Fine Dining Lovers y S.Pellegrino Young Chef Academy.

Deja un comentario