Sábado 5 de diciembre, desde Brooklyn: JESÚS CUELLAR vs. JONATHAN OQUENDO Título Mundial pluma AMB

DANIEL JACOBS vs. PETER QUILLIN
Título Mundial mediano AMB

El argentino Cuellar defenderá su cinturón ante el puertorriqueño, quien debuta en peleas de campeonato.
Además, en un duelo de locales, Jacobs arriesga por tercera vez su faja ante el invicto Quillin.

Transmisión en vivo para Latinoamérica y el Caribe a las 7:30 p.m.
También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

Tuitéalo: “#@canalspace presenta CUELLAR-OQUENDO y JACOBS-QUILLIN. EN VIVO, SÁB 5 DIC >> 7:30 PM #CombateSpace”.

Con sus 25 años de trayectoria, Combate Space (#CombateSPACE) es el programa récord de la TV por cable en Latinoamérica. En esta ocasión, la emoción se renueva con una velada con 2 títulos en juego: Jesús Marcelo Andrés Cuellar vs Jonathan Oquendo, por el cetro Mundial pluma AMB, y Daniel Jacobs vs. Peter Quillin, por la faja Mundial de los medianos AMB.

El próximo sábado 5 de diciembre, en vivo desde Brooklyn para Latinoamérica y el Caribe, a las 7:30 p.m. También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

En la que es hasta ahora su única presentación de 2015, “El Forastero” Cuellar se impuso por KO ante Vic Darchinyan. El argentino obtuvo el título interino AMB en 2013 al vencer a Claudio Marrero. Luego lo refrendó ante Rico Ramos, “Juanma” López, Rubén Tamayo y el mencionado Darchinyan. Esta será su sexta presentación en continuado en los EEUU.

Por su parte, el retador Oquendo viene de conseguir la victoria más grande de su carrera frente al ex campeón mundial Jhonny Gonzalez (por decisión mayoritaria), el pasado 12 de septiembre. Este mismo año, “Polvo” también venció al mexicano Gabino Cota.

“Oquendo es un muy buen boxeador y ha enfrentado a grandes oponentes (…) me preparé duro en Los Angeles para defender mi corona por quinta vez. Oquendo llega en buena forma pero eso terminará cuando me enfrente” dijo Cuellar, uno de los máximos representantes con los que hoy cuenta el boxeo argentino. “Me siento muy bien, tomé una gran decisión al venirme a los EEUU (…) Siempre me sentí uno de los mejores boxeadores de la Argentina, y estoy seguro que éste es mi momento. Voy a aprovecharlo y espero estar arriba por mucho tiempo”, completó el pupilo de Donald Leary y Juan Ledesma.

De pasar exitosamente la prueba ante Oquendo, Cuellar tiene grandes planes para su carrera, como una pelea unificatoria con el campeón del CMB -Gary Russell Jr.- o una posible revancha con Óscar Escandón –el único rival que logró vencerlo-, para más tarde subir a superpluma.

Oquendo, pupilo de Dennis Pantojas, montó la base final de su entrenamiento en Palm Beach, Florida. “Estamos muy enfocados en Cuellar, un boxeador que tira muchos golpes, es zurdo y muy fuerte. Para contrarrestar todo eso estamos trabajando, nadando y corriendo en las montañas, buscando fortaleza para mis piernas y la mejor condición”, comentó el boricua. “Esta es una gran oportunidad para mí, pelear en Nueva York, donde hay una gran base de fans puertorriqueños, a la que no pienso decepcionar (…) creo que voy a ganar esta pelea. Quiero seguir los pasos de otros grandes campeones de Puerto Rico”, agregó.

Como ya se dijo, la otra gran atracción de la noche la protagonizarán “Miracle Man” Jacobs y “Kid Chocolate” Quillin. Ambos boxeadores están radicados en Brooklyn, por lo que la localía no será en este caso un factor de influencia.

“No hay duda de que será una de las mejores peleas que se han visto en Brooklyn (…) Yo soy el campeón y él el retador. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ganar este 5 de diciembre y así demostrarle al mundo que soy lo mejor que Brooklyn tiene para ofrecerle al mundo”, sostuvo Jacobs.

“Estoy fuerte mental y espiritualmente. He estado en 33 de estas peleas (…) cada uno de esos muchachos dijo que iban a vencer a “Kid Chocolate”, pero nadie lo ha hecho (…) No tengo una predicción para la noche de la pelea. Todo dependerá de Jacobs, dado que estoy aquí para ganar”, afirmó el retador invicto Quillin.

Combate Space: La mejor cobertura periodística

Como siempre, Combate Space ofrecerá todo lo que el fanático del boxeo espera: excelente imagen, la experiencia y la jerarquía de Juan Larena y Víctor Silva a cargo del relato y los comentarios desde el ring side, las impresiones de lo que suceda en el recinto y entrevistas a los protagonistas apenas terminada la pelea. Además, Marcelo González aportará su análisis desde estudios, junto al reflejo de lo que vaya sucediendo en Facebook, Twitter y demás redes de SPACE.

Te invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace y #CottoAlvarez.

Sábado 5 de diciembre
7:30 p.m.
Desde el Barclays Center de Brooklyn, EEUU

JESÚS CUELLAR
Campeón
27-1-0, 21 KO
(José C. Paz, Argentina)
vs.
JONATHAN OQUENDO
Clasificado #8 CMB, #9 AMB
26-4-0, 16 KO
(Bayamón / Vega Alta, Puerto Rico)
Pelea a 12 asaltos por el título Mundial pluma AMB (126 libras)

DANIEL JACOBS
Campeón
30-1-0, 27 KO
(Brownsville / Brooklyn, EEUU)
vs.
PETER QUILLIN
Clasificado #5 AMB
32-0-1, 23 KO
(Chicago / Brooklyn, EEUU)
Pelea a 12 asaltos por el título Mundial mediano AMB (160 libras)

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

• Sábado 19 de diciembre, en horario a confirmar, Luis Ortíz vs. Bryant Jennings por el título Mundial pesado AMB (interino). En vivo desde los EEUU.

• Sábado 26 de diciembre, en horario a confirmar, Especial “Lo Mejor de 2015”, con un repaso de los momentos más inolvidables de este año, como las figuras (“GGG” Golovkin, “Chocolatito” González, Kovalev), los KO (Cotto a Geale, Abraham a Stieglitz), las polémicas, revelaciones, sorpresas y promesas, y las más emocionantes peleas: “Canelo” Álvarez vs. Kirkland, Pascal vs. González, Matthysse vs. Provodnikov, Abraham vs. Stieglitz 4 y muchas más.

Fuentes:
http://www.boxingscene.com
http://www.thesweetscience.com/news/articles/21818-quillin-cuellar-oquendo-a-algieri-media-workouts-quotes-
Daniel Jacobs vs. Peter Quillin: Time, Channel, Odds & Prediction

#CombateSPACE

Desde su lanzamiento en 1991, SPACE ha sido el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica. Con los mejores contenidos de acción para un público ávido de emociones fuertes, SPACE ofrece una mezcla del más intenso cine de Hollywood, el boxeo de Combate Space y series exclusivas. Dirigido a un público de 18 a 49 años, SPACE se transmite en castellano y portugués a 60 millones de suscriptores en Latinoamérica, llegando a través de cuatro feeds SD (Sur, Panregional, México y Brasil), dos feeds HD (Panregional y Brasil) y un feed HD / SD (Central).

Página web: spacego.tv

Twitter: http://twitter.com/canalspace

Facebook Combate: http://www.facebook.com/combatespace

Facebook Space: http://www.facebook.com/canalspace.tv

Youtube: http://www.youtube.com/canalspacetv

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Arma tu trip por los pueblos mágicos de Veracruz

La Secretaría de Turismo y Cultura te invita a recorrer la Ruta de los Pueblos mágicos de la entidad, en un entorno mágico, que...

Hranice Abyss lanza video para el sencillo “Pathfinder”

Hranice Abyss busca unir lo visceral con la belleza estética, desde la pura catarsis hasta la sublimación. Inspirándose en estos conceptos, la banda lanzó...

América vs Guadalajara sólo desde el Autocinema Acapulco

El clásico del Futbol Mexicano se hace presente en la pantalla de cine más grande del país con el encuentro entre los clubes de...

Celebra el Día Mundial del Turismo, con estos platillos del mundo

Las bellezas naturales, la cultura de una ciudad, su gente y por supuesto la gastronomía, son pieza clave para conocer un destino turístico. En...

Recamaras ideales, optimizar los espacios dentro de tu habitación

Las recamaras son el espacio ideal del hogar. Este lugar es tu zona de descanso, un respiro del ajetreo del día a día y...