ViajesVida y Estilo

¿Sabes cuál es el estado mexicano que el mundo entero quiere visitar en 2023?

Recientemente Booking.com reveló los 10 destinos tendencia para el siguiente año y dentro de ellos se encuentra nada más y nada menos que el hermoso estado de Querétaro. Convirtiéndolo en una de las opciones que sí o sí deberán de visitar los viajeros durante 2023.  

Querétaro se distingue por ser un lugar donde vas a encontrar desde riqueza histórica, hasta comida deliciosa, naturaleza que te impactará y sitios ideales para practicar deportes extremos. Si nunca has tenido la oportunidad de estar aquí, te dejamos una miniguía para que te animes a conocer Querétaro. 

  • ¿En qué parte del país está?

Esta pregunta podría parecer muy evidente, pero no todos saben que Querétaro se encuentra a poco más de 3 horas de la capital del país, la Ciudad de México (CDMX). Puedes llegar en avión —la ciudad de Querétaro cuenta con su propio aeropuerto internacional —, en automóvil o camión. Debido a su céntrica ubicación, muchas operadoras de transporte turístico en México ofrecen rutas para llegar a Querétaro.

  • Sabores irresistibles

Viajar siempre despierta el hambre y en Querétaro tendrás demasiadas opciones. Si para empezar se te antoja comida mexicana puedes visitar el Mercado “De la Cruz”, Mercado General Mariano Escobedo, el Fogón Zapoteco, Tikua, el Mesón de Chucho el Roto o probar las gorditas de maíz quebrado que venden en diferentes puntos de la ciudad o de Peña de Bernal, un famoso pueblo de Querétaro.

Pero si ya en tu segunda comida o segundo día de viaje quieres probar algo distinto, te recomendamos visitar el sinfín de viñedos que Querétaro tiene para ti —como Puerta del Lobo, Donato, Solariega, La Redonda, Viñedos Azteca, entre otros—, una fábrica de cervezas en la que cuentan con platillos que combinan a la perfección con esta bebida. En la ciudad de Querétaro podrás encontrar restaurantes con cocina italiana, española, Solariega, La Redonda, Viñedos Azteca, entre otros.

  • El motivo por el que es uno de los destinos soñados del 2023

Como mencionamos al principio, Querétaro es el escenario perfecto para todo tipo de actividades. En la ciudad de Querétaro podrás conocer de fondo la historia de México, sorprenderte con su belleza arquitectónica, visitar museos, cafeterías o tiendas de diseño repletas de creatividad mexicana.

Para hospedarte, te recomendamos el hotel Morazul, que conjuga la belleza de las calles de Querétaro con la comodidad.

A menos de una hora de la capital queretana, se encuentra Peña de Bernal, un acogedor pueblo cuya principal atracción es su monolito que, además de estar catalogado como uno de los más grande del mundo, es visible desde cualquier punto del pueblo.

Para empezar, podrías desayunar en el Mercado Gastronómico de Bernal y tomar la energía necesaria para subir el monolito a tu paso. Después de esa titánica misión, baja a comer a alguno de los restaurantes o a descansar en tu hotel, que podría ser Zidada que te ofrece unas vistas impresionantes e inigualables de Bernal.

Si lo que buscas es estar muy tranquilo el fin de semana, Tequisquiapan es tu mejor opción. También está a menos de una hora de la ciudad de Querétaro y es perfecto para que te olvides del rush de las grandes ciudades. A los alrededores tiene balnearios y aguas termales. En el Hotel Río Tequisquiapan tendrás todo lo necesario para que te olvides de todas tus preocupaciones. 

Uno de los tesoros de este estado es la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, una joya de la naturaleza mexicana. Está a poco más de dos horas de la ciudad de Querétaro, pero te aseguramos que las vistas desde el Mirador de Cuatro Palos o el Sótano del Barro valen manejar hasta allá.

Asimismo, Querétaro es uno de los principales destinos del país para realizar turismo deportivo. No olvides revisar el listado de tour-operadoras que cumplen con todos los protocolos de seguridad de la Secretaría de Turismo de Querétaro, para que tengas la certeza de que no importa qué tan aventurero sea el deporte que quieras practicar, contarás con los mejores servicios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading