¿Sabías qué la pintura témpera se utiliza desde la época de los mamuts?

Que los niños puedan expresar su mundo interior a través de la pintura, los ayuda en tener una mejor toma de decisiones, en estar más motivados y llevar al máximo su imaginación. Existen mil formas de plasmar el arte y la pintura témpera es una de ellas. ¿Sabías que la témpera se creó desde que existían los mamuts?

La pintura témpera tuvo aparición alrededor del 15,000 a.C. en cuevas; en ese entonces, los únicos colores que existían eran el rojo, marrón y negro. Actualmente, miles de años después, contamos con una infinidad de colores qué, además, podemos crear gracias a la combinación de los colores primarios: azul, rojo y amarillo. ¡Increíble!

Este tipo de actividades ayuda a estimular el desarrollo psicomotriz de los pequeños; ya que no solo se enfoca en el desarrollo corporal, sino también en las emociones y sentimientos. Asimismo, aprenden a expresarse libremente y a desarrollar su lado más creativo. Por esta razón, Crayola diseñó las pinturas témperas lavables con colores brillantes base agua, que les permite a los más pequeños tener un mejor manejo del material y en caso de que ensucien su ropa, no tener que preocuparse por las manchas.

Con estas pinturas es más fácil darle forma a las imágenes que los niños tienen en la mente; pueden utilizar sus dedos o bien, experimentar con una brocha, espátula o lo que quieran.

Descubre las posibilidades infinitas que te da el perderle el miedo a la hoja en blanco y deja que los colores se conviertan en el mejor aliado de tu imaginación de la mano de tu hijo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Docentes de la DGETI Guerrero son certificados en tecnologías móviles por GeneXus

  Mediante un convenio, los docentes de los CBTIs y CETis del estado de Guerrero se certificaron con GeneXus para poder desarrollar aplicaciones móviles para...

LO QUE NO ES EL MÉTODO PILATES

• No hay movimientos libres ni hechos de una manera rápida ni compulsiva. No se corre ni se hacen movimientos violentos. • No se levanta...
video

EL CANTANTE FRANK DI LANZA SU ÁLBUM DEBUT “No. 1”

LANZA SU ÁLBUM DEBUT “No 1” CINCO CANCIONES INÉDITAS QUE FORMAN PARTE DEL ESTILO DE VIDA, SENTIMIENTOS Y VIVENCIAS DEL INTÉRPRETE. INCLUYE LOS ÉXITOS “MUÉRETE” Y...

Rafael Simón participa en la cinta UN PADRE NO TAN PADRE que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

CDMX, Octubre, 2016 Rafael Simón participa en la película UN PADRE NO TAN PADRE que se presentará hoy en el Festival...

Zacatecas realizará el festival más importante de las artes escénicas en el país

• Del 20 al 27 de octubre, las plazas, plazuelas y calles de Zacatecas se convertirán...