SABORES CANTÁBRICOS LLEGAN A LA HACIENDA DE LOS MORALES CON SU NUEVO FESTIVAL GASTRONÓMICO

0
723

Una de las regiones europeas con mayor riqueza de ingredientes naturales y elaboraciones tradicionales en su gastronomía es Cantabria, una comunidad autónoma española que por su situación geográfica – bañada por el mar Cantábrico-, ofrece una variedad de productos de los cuales destacan los mariscos, pescados y queso.

Es así como la Hacienda de Los Morales, con el propósito de brindarles a los comensales nuevas y exquisitas experiencias gastronómicas, presenta por primera vez su Festival de Cantabria, el cual estará vigente hasta el 31 de octubre de 2017.

A través de sus originales recetas, la gastronomía cantábrica comparte el caudal de su historia, la cual se remonta a los primeros asentamientos humanos de tribus que poblaban las costas del mar Cantábrico y que tenían la pesca como su principal actividad económica.

En Cantabria podemos encontrar muchos y muy diversos platillos típicos, cuya elaboración ha prevalecido hasta nuestros días tal y como se realizaba hace cientos de años. Su diversidad de productos incluyen moluscos como las almejas, mejillones, muergos y berberechos; crustáceos tal como nécoras, centollos, percebes, cigalas, langostas y bogavantes. Entre los pescados podemos encontrar el salmón, la trucha terciada, lubinas, merluza, cabrachos y bocartes. La leche cántabra y por ende sus quesos, la carne y embutidos son parte también de la cocina cantábrica, incluso, algunos de estos productos cuentan con denominación de origen.

Para emular las recetas tradicionales de los principales platillos de esta región, la Hacienda de Los Morales contó con la colaboración del restaurante con una estrella Michelin, El Serbal y su Jefe de Cocina, el experimentado Chef Roberto Terradillos.

De esta manera, Rodrigo Flores, Chef Ejecutivo de la Hacienda y su equipo de cocina, apoyarán en el desarrollo del menú propuesto por el Chef Roberto Terradillos para el Festival de Cantabria, que cuenta con cinco variedades de entradas calientes y siete platillos principales, entre los que destacan: Bonito confitado, parmentier de garbanzo, jugo de albahaca y anisados, cochinillo, higos agridulce y queso oveja, lomo de vaca (New York) ahumado, pesto de cilantro y piñones, entre otros.

“Estamos muy complacidos con el resultado de este gran festival, la propuesta, los ingredientes y la experiencia de El Serbal y su Chef RobertoTerradillos, son sin duda una garantía de calidad y auténtico sabor cántabro que deleitará a nuestros comensales”, comentó Fernando del Moral, Director General de la Hacienda de Los Morales.

El Festival de Cantabria estará disponible en el Comedor Principal, en un horario de 13:00 a 00:00 horas, hasta el 31 de octubre de 2017.

Para mayor información y reservaciones, consulte la página: http://www.haciendadelosmorales.com/

Deja un comentario