SABORES CARACTERISTICOS DE ESPAÑA SE UNEN CON LA NUEVA COCINA PENINSULAR EN LA HACIENDA DE LOS MORALES

Ciudad de México, 5 octubre, 2016.- Imagine lo mejor de los ingredientes de la gastronomía española, preparados en la extraordinaria cocina de la Hacienda de los Morales, aderezados con la creatividad y originalidad, del chef español invitado Manuel Guerrero, y la contribución del Chef Ejecutivo Rodrigo Flores, en el festival “Desde España para México, sabores que unen”.

A partir de hoy se presentará en La Hacienda de Los Morales, este festival de cocina española que no se parece a ningún otro en la ciudad de México, pues fusiona el toque creativo de Manuel Guerrero, un chef, tutor universitario, que se ha caracterizado por presentar platillos tradicionales en forma innovadora, con la amplia experiencia del Chef Rodrigo Flores, que ha compartido las hornillas de la Hacienda de los Morales, con talentos de la cocina de todo el mundo.

El Chef Guerrero ha creado verdaderos manjares usando como base ingredientes típicos ibéricos, para transformarlos en una alegoría de sabores como el Remojón Granaíno, que contiene patata, naranja, bacalao asado, aceituna y cebolleta.

O el tradicional cordero lechal que prepara a la pastoril, con espárragos salteados y adobito de patata. Para no perderse está el salmonete con guisillo de fideos, boquerones, alioli de cítricos y espinacas fritas. Una combinación de ingredientes y sabores que exaltan los atributos de la comida española.

“España es una de las regiones favoritas entre nuestros comensales, la variedad de su platillos, sus embutidos, sus vinos, sus quesos, independientemente de la región que provengan, son muy apreciados entre nuestros clientes. Esta ocasión, quisimos dar un paso hacia una cocina española más evolutiva, que chefs jóvenes y creativos, como Manuel Guerrero están confeccionado, sin traicionar las tradiciones, pero buscando nuevas expresiones”, comentó Fernando Del Moral, director general de La Hacienda de Los Morales.

El menú está integrado por entradas, sopas, ensaladas, platos principales y postres, donde no faltan el jamón, queso, cerdo, judías, gazpacho, pescados y mariscos, ingredientes típicos que conforman un raudal de platos apetitosos, pero preparados de una manera reformadora.

Este acercamiento con la cocina española, La Hacienda de Los Morales lo complementa con el auténtico sabor del vino Marqués de Cáceres, patrocinador del festival “De España para México, sabores que unen”.

El chef Manuel Guerrero cuenta con más de 10 años de experiencia como asesor y docente, actualmente es Profesor Tutor de la Escuela Hostelería Convento Santo Domingo en Málaga. Ha sido jurado en distintos concursos de gastronomía y ponente en diferentes cursos, ferias y charlas gastronómicas en España.

El festival “De España para México, sabores que unen” se servirá en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, del 5 al 30 de octubre, en un horario de 13:00 a 00:00 hrs. Venga y únase a esta fiesta culinaria peninsular.

Twitter: @HDeLosMorales
Facebook e Instagram: /HDeLosMorales

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Más de 50 pasos para confeccionar este clásico del prêt-à-porter

De acuerdo con los datos más recientes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), en México el empleo generado por las...

¿Sabías que Zacatecas es un estado de tradición mezcalera?

El mezcal es un destilado de agave que se produce de manera artesanal en diferentes regiones de México, la manera y materiales con que...

5 restaurantes imperdibles en Guadalajara para deleitar tu paladar

Una de las certezas que se tienen al visitar Guadalajara es que su gastronomía es única, y siempre encontrarás lugares para comer bien. Sin...

Casa Amarás anuncia ser el primer Mezcal Carbono Neutral

A partir del 2018 y como parte de una política de compromiso con el medio ambiente, MEZCAL AMARÁS incorporó voluntariamente en su proceso la...

Momentos más dulces con Duncan Hines

Duncan Hines® celebra la vida, no solo en grandes ocasiones si no también en pequeños y dulces momentos que nos conectan con familia y...